Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La pulga y el elefante

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Domingo 23 de Enero del 2022 a las 18:59

La Nota se ha leido 1232 veces. 1 en este Día.

La sistemática y aparentemente absurda oposición de Alejandro Rojas Díaz Durán a la pre-candidatura de Américo Villarreal Anaya como aspirante único a la elección constitucional correspondiente, nos parece rodeada de misterio; salvo los Morenistas intelectuales que se las saben de todas todas, algunos observadores quedamos lelos y no le encontramos pies, cabeza o rabo a la faena del señor Alejandro.

Ya prometió el señor Alejandro Rojas

Díaz Durán que en breve se apersonará en Tamaulipas para preguntarle "a la gente" si avala a Américo; como presume que no será así, por tanto se apresta a buscar sustituto para "no perder la elección".   

¿Qué motiva ese desplante que se antoja de locura?; porque para que una pulga mate a un elefante, la única manera posible, sería que la pulga pique al paquidermo y le trasmita un virus mortal; y al tener la piel gruesa los únicos lugares vulnerables del elefante tendrían que ser, o el globo ocular, o la mucosa anal o la mucosa del prepucio: no hay otras opciones.

Con un poco de pena (porque quizá estemos miopes) reconocemos que NO vemos la mínima posibilidad de éxito en la tarea que amenaza con emprender don Alejandro; y no me refiero a que Américo pueda ser el mejor pre-candidato de MORENA, sino simplemente porque lo designó quien debería de designarlo.

Entonces...¿cuál es el objetivo del disidente contumaz de don Alejandro. Que hablen los que saben; por nuestra parte no nos chupamos el dedo meñique y parece claro que el torpedeo, o al menos intento de torpedeo, le causa mucho ruido e inconsistencia política a la labor proselitista del pre-candidato AVA.

Porque por un lado los operadores de MORENA en Tamaulipas viven un incipiente titubeo sobre la solidez de la pre-candidatura del doctor; y hacia el electorado regional se siembra la inquietud de que fue seleccionado para perder la elección constitucional en tiempo y forma.

Claro que ésta sospecha es absurda; pero peores pendejadas he escuchado y la gente puede creerlas sin ningún reparo...¿Cuál será este caso que hoy nos ocupa?.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577