Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Llevarán programa educativo de "BARCO en tu Clase" a escuelas de Tampico

Con el apoyo de la tecnología, se estarán llevando los contenidos del Museo hasta las aulas escolares para consolidar el desarrollo integral de todos los niños y niñas de Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 23 de Enero del 2022 a las 11:10

Autoridades educativas y la representante del Gobierno del Estado pusieron en marcha el programa "BARCO en tu Clase"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1462 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - A fin de impulsar la educación en línea, trasladando los contenidos del Museo a las aulas virtuales, el Gobierno del Estado con el apoyo de Cultura Tam y BARCO Museo del Niño de Tampico lanzó el programa "BARCO en tu Clase".

En el arranque de este esquema educativo estuvieron la representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas Magdalena Peraza Guerra, y la encargada de los Asuntos de BARCO Museo del Niño, Lourdes Aranda Jiménez, además de autoridades educativas de los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Aranda Jiménez dio la bienvenida e hizo un recorrido a las autoridades por las cuatro salas interactivas del Museo, en donde se llevaron a cabo las transmisiones simultáneas en línea.

Informó que la Escuela Primaria "Carlos Riestra Rodríguez" inauguró las transmisiones del programa "BARCO en tu Clase" el cual consta de tres ejes, siendo el primero "Facilitador a Bordo" en donde los facilitadores del Museo entran a las clases virtuales de las escuelas "para dar un tema en específico con el apoyo de la Museografía y contenidos didácticos que se encuentran en las salas del museo", citó.

"El segundo eje es la programación de Recorridos Virtuales todos los viernes por cada una de las salas que se transmitirán a través de la página de Facebook del museo, y por último el tercer eje es un directorio interactivo con más de 50 cápsulas multimedia desde efemérides, talleres de arte y temas de interés, donde los maestros tendrán acceso al contenido virtual como apoyo a sus clases", completó.

Destacó que uno de los objetivos de BARCO Museo del Niño es ser un aliado del sistema educativo, es así que a través del programa "BARCO en tu clase", con el apoyo de la tecnología, se estarán llevando los contenidos del Museo hasta las aulas escolares para consolidar el desarrollo integral de todos los niños y niñas de Tamaulipas.

En este lanzamiento también participaron los titulares de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, y de Ciudad Madero, Cruz Sáinz Hernández, así como el supervisor Escolar de la zona, maestro Oscar Estrada Castañeda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577