Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tormenta invernal y frente frío 24 mantendrán gélidos varios estados del país

La Cuarta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 24 recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente de muy frío a gélido, se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora
Por: AIMX El Día Domingo 23 de Enero del 2022 a las 10:57

El clima del día de hoy Domingo 23 de Enero del 2022
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La Cuarta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 24 recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente de muy frío a gélido, se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora.


Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.


Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. El Frente Frío Número 23, se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en el noroeste de Chiapas, el oriente de Oaxaca y Tabasco. También se esperan chubascos en áreas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.


Por su parte, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 23, mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas, así como evento de Norte, con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el norte de Yucatán.


Se espera viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras Chihuahua y Durango; con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato y Jalisco. Se estima oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


En contraste se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577