Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Falta de recursos impacta en la cantidad real de contagios diarios por Covid-19 en Nezahualcóyotl

A pesar de un incremento exponencial de contagios en Nezahualcóyotl la gente tiene que pagar por la prueba Covid-19, mientras la Secretaría de Salud se niega a reinstalar los módulos de pruebas gratuitas
Por: AIMX El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 19:25

Ciudadanos esperan afuera de un laboratorio clínico para solicitar pruebas Covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Nezahualcóyotl, Edomex. -A pesar de un incremento exponencial de contagios en Nezahualcóyotl la gente tiene que pagar por la prueba Covid-19, mientras la Secretaría de Salud se niega a reinstalar los módulos de pruebas gratuitas, los cuales funcionaban en la etapa anterior de la pandemia. 

Autoridades locales y la sociedad en general esperan que la dependencia estatal atienda el exhorto y vuelva a instalar los módulos de pruebas gratuitos, pues los números reales de contagios podrían ser mucho mayores si la gente con bajos recursos económico tiene acceso a una prueba, la cual no puede pagar, pues el costo oscila entre los 350 y mil 200 pesos. 

Actualmente en este municipio se tiene un registro oficial de más de 600 contagios diarios, pero el número puede ser mucho mayor porque la gente que no tiene para pagar una prueba en algún laboratorio clínico, se trasladas a la Ciudad de México en busca de una prueba gratuita. Aun así, es común ver largas filas en laboratorios y farmacias donde cuentan con pruebas Covid, las cuales no cuestan menos 350 pesos. 

Al iniciar la cuarta ola de la pandemia, el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, solicitó formalmente a la Jurisdicción Sanitaria la reinstalación de módulos de prueba, lo cual no ha ocurrido, aunque en portales de noticias o en las redes sociales circulan domicilios de Nezahualcóyotl donde presuntamente están haciendo pruebas gratuitas, lo cual causa molestia en la gente al descubrir que es información falsa. 

A pesar del incremento de contagios, el alcalde declaró en reciente entrevista que no habrá sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias como ocurre en otros municipios con Ecatepec donde se hicieron modificaciones al Bando Municipal para hacer obligatorio el uso de cubrebocas. 

Solo mencionó que su administración insistirá con la población para que respeten las recomendaciones sanitarias sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y el aforo permitido en los espacios públicos permitidos durante el semáforo amarillo, el cual inicia este lunes en el Estado de México. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577