Hoy es Martes 24 de Mayo del 2022


Nuevo Laredo al 100; municipio rescata espacios públicos e impulsa cultura y deporte

En los primeros 100 dÝas del Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal se recuperaron espacios p˙blicos en Nuevo Laredo como casas de la cultura en sectores importantes de la ciudad y se activaron 11 Escuelas Deportivas Municipales
Por: HT Agencia El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 20:30

Estos 100 dÝas de trabajo han impactado en el desarrollo deportivo y cultural de los neolaredenses, reflejando el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de impulsar a Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 507 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -En los primeros 100 días del Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal se recuperaron espacios públicos en Nuevo Laredo como casas de la cultura en sectores importantes de la ciudad y se activaron 11 Escuelas Deportivas Municipales.

Dentro de los 100 días de gobierno, se rehabilitó en tiempo récord el Centro Cultural, recinto que había quedado dañado por la última tormenta y que abandonó la pasada administración; los trabajos tuvieron un ahorro de 15 millones de pesos en comparación del presupuesto del anterior gobierno.

También se adecuó el Zoológico para que las familias disfruten de este espacio de una mejor manera con trabajos de mantenimiento, limpieza y cambios en la dieta de los animales que lo habitan.

“Recibimos una ciudad al borde del colapso, nuestros espacios públicos estaban en completo abandono y gracias a nuestro Plan de Rescate Municipal los devolvimos a la vida para que las familias pudieran hacer uso de ellas y sobre todo, para que nuestros niños y jóvenes desarrollen sus habilidades deportivas y artísticas”, destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

La activación de las Escuelas Deportivas Municipales benefició a más de 16 mil 700 ciudadanos con disciplinas como: ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, cross training, deporte adaptado, fútbol, gimnasia rítmica, natación y voleibol.

Se gestionaron apoyos a 105 deportistas y entrenadores destacados de la ciudad por medio millón de pesos, donde destacan Yaneth Quiroz, quién asistió al Campeonato del Mundo Senior en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; así como el apoyo a Harumi Villanueva y su entrenador Osiris Villanueva para su participación en el Centroamericano Juvenil en la ciudad de San Salvador, El Salvador donde obtuvo medalla de bronce.

Además, se emprendieron 275 actividades presenciales y virtuales en 16 rubros, entre los que destacan el rescate de las casas de cultura "El Progreso" y "Palmares".

Para impulsar la cultura en la ciudad, se montaron exposiciones de pintura, fotografía y artesanía autóctona.

De igual forma se realizaron recitales de música clásica y popular, talleres de sensibilización y apreciación del arte en colonias vulnerables y por primera vez, se dieron talleres de capacitación al personal de la Dirección de Arte y Cultura para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Estos 100 días de trabajo han impactado en el desarrollo deportivo y cultural de los neolaredenses, reflejando el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de impulsar a Nuevo Laredo.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577