Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Asegura regidor que falló la Federación en la logística de vacunación aplicada en Tampico

El regidor Urcisio Salvador Márquez advirtió que le tocó ver que también los trabajadores de la salud sufrieron durante las inclemencias del tiempo por estar al aire libre como fue en el módulo de la UAT
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 23 de Enero del 2022 a las 09:00

Resultaron rebasados los funcionarios federales ante la gran afluencia que se presentó en los tres módulos instalados en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Ante el gran caos que se registró como en los primeros días de vacunación en el año de 2021, la Federación debe reconsiderar la forma en que lleva a cabo las campañas de inmunización, preferentemente no juntando grupos de la población con otros, pues esto generó aglomeraciones que pusieron en riesgo de contagios a los mismos beneficiarios, así lo declaró el regidor, Urcisio Salvador Márquez.

Agregó que es claro que resultaron rebasados los funcionarios federales ante la gran afluencia que se presentó en los tres módulos instalados en Tampico, de manera señalada en el que operó en el Campus Universitario Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde las filas de vehículos eran de varios kilómetros.

Regidor, Urcisio Salvador Márquez

Advirtió que le tocó ver que también los trabajadores de la salud sufrieron durante las inclemencias del tiempo por estar al aire libre como fue en el módulo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, existiendo múltiples sitios públicos que se pueden utilizar para un mayor confort de las enfermeras.

Criticó que se haya tenido de pie a tantos abuelitos en las calles, además de que se vieron obligados a aglomerarse en especial en el módulo de Puertas Coloradas para obtener las dosis anti Covid-19, pero convertido todo esto es un caos por la falta de organización de parte de los encargados de ofrecer estas vacunas.

"Los representantes del Gobierno Federal deben regresar a lo que ya habían hecho, una buena organización dividiendo por edades, por grupos, y abriendo más plazas, yo creo que eso sería lo correcto que debe hacer el Gobierno de México", precisó. 

"El frío lo sienten igual los que están trabajando en los módulos y los que están de pie, existiendo otros lugares que están a la mano, donde estarían mejor sin sufrir las inclemencias del tiempo, espero que esto no vuelva a suceder", completó. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577