Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sino refuerzan medidas sanitarias, negocios en Chilpancingo serán clausurados, advierten

Debido a que la pandemia ha provocado serias afectaciones a la economía local, es necesario que los dueños de los establecimientos tomen nuevas medidas sanitarios para reducir el número de contagios, que ha ubicado a la capital con las cifras más altas
Por: AIMX El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 15:47

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández advirtió que se emplazó a comerciantes y vendedores de los mercados con clausura de los establecimientos si no refuerzan las medidas sanitarias por Covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro. -La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández advirtió que se emplazó a comerciantes y vendedores de los mercados con clausura de los establecimientos si no refuerzan las medidas sanitarias por Covid-19, y evitan aglomeraciones.

Debido a que la pandemia ha provocado serias afectaciones a la economía local, es necesario que los dueños de los establecimientos tomen nuevas medidas sanitarios para reducir el número de contagios, que ha ubicado a la capital con las cifras más altas.

Durante la última semana, el personal de salud ha recorrido a los establecimientos comerciales, para vigilar que se refuercen las medidas sanitarias, y con la advertencia de llegar a la clausura si no se acatan las recomendaciones.

Y en el marco de las acciones preventivas, el municipio de Chilpancingo adquirió 10 mil pruebas, de las cuales, 2 mil se aplicaron a quienes visitaron la Feria de Navidad y Año Nuevo, y 350 a empleados del ayuntamiento, de éstos, 35 han resultado positivos.

Hernández Martínez informó también que todos los trabajadores mayores de 60 años, y con alguna enfermedad crónica-degenerativa, como diabetes e hipertensión se les ha enviado a casa, aunque la determinación no interrumpe las actividades de la comuna.

Por otro lado, la alcaldesa de extracción morenista, admitió que, el pasado domingo en un camión “usado” del sistema de recolección de basura envío ayuda humanitaria a familias vulnerables de las localidades serranas Omiltemi y Xocomanatlán, pero que estaba limpio.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577