Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se contagian de Covid-19 cuatro trabajadores de limpieza en Madero

Son los primeros casos positivos del año, luego de varios meses sin que hubiera sindicalizados enfermos de coronavirus, expresó el secretario general del SUTSHA, Azael Portillo
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 12:25

Personal de limpieza de Madero llevando a cabo la recolección de basura; cuatro de sus integrantes dieron positivos a Covid-19 (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2008 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Son cuatro trabajadores de recolección de basura los que dieron positivo a Covid en el transcurso de la semana, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Madero (SUTSHA), Azael Portillo Alejo.

Por tal circunstancia, autoridades municipales le insistieron a la población que marque con un listón rojo o un recado los desechos de un paciente con coronavirus.

Afirmó que son los primeros casos positivos del año, que pasaron varios meses sin que hubiera sindicalizados enfermos de coronavirus.

"Cuatro compañeros recolectores de basura son los únicos confirmados, es difícil porque algún compañero que traiga algún síntoma se tiene que atender, no necesariamente que traiga Covid, se tienen que hacer la prueba para confirmar o descartar".

En el departamento de recolección laboran unos 105 trabajadores, entre ayudantes y operadores, era de las pocas áreas donde no se habían presentado contagios desde que inició la contingencia sanitaria.

Portillo Alejo aseguró que todo el personal está vacunado y que se aplicarán el refuerzo de acuerdo al rango de edad.

“Seguimos pidiendo la colaboración de la gente en la que marcan la basura de un enfermo Covid o dejan una nota para proteger al trabajador", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577