Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No habrá regreso a clases presenciales en Zacatecas; el Semáforo pasa a Naranja

Las clases presenciales no se reanudarán y las medidas restrictivas para negocios y en espacios públicos pueden aumentar, pues la entidad del color amarillo o de riesgo medio bajo pasó al naranja o de riesgo medio alto.
Por: AIMX El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 11:59

Las clases presenciales no se reanudarán y las medidas restrictivas para negocios y en espacios públicos pueden aumentar, pues la entidad del color amarillo o de riesgo medio bajo pasó al naranja o de riesgo medio alto
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1474 veces. 1 en este Día.

Zacatecas, Zacatecas .- Las clases presenciales no se reanudarán y las medidas restrictivas para negocios y en espacios públicos pueden aumentar, pues la entidad del color amarillo o de riesgo medio bajo pasó al naranja o de riesgo medio alto.

En este sentido, se detalló que Zacatecas tiene entre 26 y 27 puntos en los indicadores del semáforo epidemiológico, lo que lo coloca en color naranja, con base en el incremento de contagios, camas ocupadas y número de muertes por Covid-19, informó el gobernador David Monreal Ávila.

Dijo que a partir de los 29 puntos se pasa al color rojo o de riesgo alto, por lo que Zacatecas estuvo incluso a punto de pasar a este nivel en la nueva semaforización, que tendrá vigencia del lunes 24 de enero al domingo 6 de febrero.

Sobre las medidas que se tomarán, el mandatario indicó que se reunirá el Consejo Estatal de Salud para definirlas, aunque anteriormente había advertido que a menos que se regresara a verde se retornaría a las aulas.

En cuanto a las restricciones que habían sido anunciadas para comercios, transporte público y espacios públicos como parques y centros deportivos, se espera que tras la reunión se den a conocer cambios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577