Hoy es Miercoles 18 de Mayo del 2022


Busca gobierno de Acapulco que el Estado retiré alerta sanitaria que se heredó de Adela Román

Y es que esa alerta ha generado que antes de los cien días de gobierno de la presidenta Abelina López Rodríguez, hayan tenido que invertir en la compra de camiones recolectores y redoblar brigadas de limpieza
Por: AIMX El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 10:44

Funcionarios del gobierno de Acapulco realizando un recorrido para checar lo del sistema de recolección de basura
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 512 veces. 1 en este Día.

Acapulco, Guerrero. - Tras el descuido de la administración anterior en el manejo de la basura, autoridades del gobierno actual buscan que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) retire alerta sanitaria en Acapulco.

La alerta sanitaria heredada por la entonces alcaldesa Adela Román Ocampo, ha generado que antes de los cien días de gobierno de la presidenta Abelina López Rodríguez, hayan tenido que invertir en la compra de camiones recolectores y redoblar brigadas de limpieza para erradicar los desechos en las diferentes partes de la ciudad.

El coordinador Alejandro Sotelo Urióstegui, junto al representante de la Copriseg, Pablo Navarrete Candelario, e integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, visitaron el punto señalado de la colonia San Agustín, verificaron que se encontraba libre de desechos.

Posteriormente, se trasladaron al punto ubicado en la colonia Nopalitos, sobre la lateral de El Retorno, donde personal de Imagen Urbana realizaba pintas con mensajes de concientización en espacios donde anteriormente estaban llenos por toneladas de basura.

Luego fueron a la colonia Ciudad Renacimiento, a un costado de la Unidad Deportiva Jorge Campos, donde comprobaron que el espacio se mantenía limpio y se realiza la recolección constante.

El comisionado de la Copriseg realizó las anotaciones pertinentes de cada punto; dichos recorridos continuarán el próximo lunes en la colonia Emiliano Zapata.

En esta actividad participó personal de Saneamiento Básico, Salud, Rastro Municipal, Mercados y Centrales de Abasto, Ecología y Protección al Medio Ambiente y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577