Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comuneros vandalizan Secretaría de Gobierno en Michoacán

Los hechos se registraron cuando un grupo de comuneros provocaron un zafarrancho, en el que agredieron a cinco habitantes y dañaron parte del patrimonio estatal que se ubica al interior del Bosque Cuauhtémoc
Por: AIMX El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 10:21

Así quedó el interior de las instalaciones de la Secretaría de Gobierno en Michoacán tras ser vandalizada por comuneros de Santiago Azajo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

Morelia, Michoacán. - Comuneros de Santiago Azajo vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Gobierno en Michoacán, tras acudir al lugar para hacer gestiones para que la comunidad pase a la modalidad de auto gobierno y ejerza sus propios recursos.

Los hechos se registraron cuando un grupo de comuneros provocaron un zafarrancho, en el que agredieron a cinco habitantes de su propia localidad, además de que dañaron parte del patrimonio estatal que se ubica al interior del Bosque Cuauhtémoc.

El recibidor y la sala de juntas del edificio fueron las zonas más afectadas de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La Secretaría de Gobierno manifiesta que no se tolerarán actos de violencia ni agresiones, además de que se resguardará el patrimonio de los michoacanos, por lo que presentará denuncias formales ante las instancias correspondientes, y contra quien resulte responsable de estos hechos.

La comunidad de Santiago Azajo, pertenece al municipio de Coeneo.

Cabe hacer mención que en el estado son más de una decena de comunidades indígenas, las que actualmente ejercen el autogobierno.

En este sentido, la actual administración ha manifestado su intención de que más comunidades indígenas se sumen a esta modalidad a fin de que ejerzan sus propios recursos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577