Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reportan 800 trabajadores de Salud en Guerrero contagiados por Covid-19

El incremento en el número de contagio en los trabajadores, generó una “severa inconformidad”, porque sólo se aplicó la tercera dosis de la vacuna a personal de primera línea
Por: AIMX El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 10:00

La secretaria general de la Sección 36 del SNTSS, Beatriz Vélez Núñez dijo que el número de positivos por Covid, era de 626, cantidad que se ha incrementado a más de 800 casos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Guerrero. - Durante la última semana, por lo menos 800 trabajadores del sector salud del Estado han resultado positivo al contagio por Covid 19, informó la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), Beatriz Vélez Núñez.

El incremento en el número de contagio en los trabajadores, generó una “severa inconformidad”, porque sólo se aplicó la tercera dosis de la vacuna a personal de primera línea, es decir a médicos y enfermeras, mientras que los administrativos fueron desatendidos.

Hace 3 días, la propia dirigente informó que el número de positivos por Covid, era de 626, cantidad que se ha incrementado a más de 800 casos, por lo que, dijo, resulta preocupante que no en todos los hospitales se cuente con equipo de protección personal para evitar contagios.

Dentro de la primera línea de riesgo, no se permitió que se vacunara a camilleros, laboratoristas, choferes, camilleros, personal de intendencia o administrativos, que son quienes atienden también a los pacientes Covid cuando llegan a las clínicas y hospitales.

Lamentó que la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se mantiene “muy hermética cuando se trata de hablar de las acciones a favor de los trabajadores, ella quiere actuar sola, no escucha a nadie, y no podemos seguir esperando a que se sigan enfermando más compañeros”.

Denunció que la Secretaría de Salud sólo destinó vacunas para médicos y enfermeras, y al resto del personal como son camilleros, afanadores, chóferes de ambulancias, personal administrativo y químicos no les asignaron vacunas, “son personal que también está directamente atendiendo a los pacientes Covid y están en inminente riesgo de contagio, pero no tuvieron acceso al refuerzo”.

Al contrario que lo que sucede con el personal de educación, que si fueron vacunados en su totalidad, pero no están en clases presenciales, ni corren riesgo de contagio, porque no están acudiendo a las aulas, pero ya cuentan con la tercer dosis de vacuna.

“Me parece que es una grave equivocación de la secretaria de salud, porque no está respetando a los trabajadores, porque no le están dando importancia a la salud del resto del personal”, denunció la líder sindical.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577