Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


La farsa y el show de la unidad

Por: Chano Rangel El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 22:07

La Nota se ha leido 396 veces. 1 en este Día.

Claro está que la ausencia de liderazgos reales en la entidad, por parte de Morena, se dejan sentir en todos los frentes, primero un morenista senador suplente ataca al precandidato y da a conocer números, que la realidad muestran algo ya sabido por las tamaulipecos, la caída libre de sus simpatías, como partido y su postulante.

Por si no fuera poco la diputada Imelda Sanmiguel, de Nuevo Laredo, arremetió contra el líder del congreso, que amenazó con destituirla del de la mesa directiva, algo que sin duda necesitaría mayoría calificada, que obviamente Morena no tiene en el congreso local.

Los fierros salieron a relucir, el congreso y máxima tribuna del estado, se convirtió en ring de pelea callejera, donde el presidente de la junta de coordinación política, ha mostrado la falta de liderazgo y su poco o nulo sentido político, en ese preciso momento que el zafarrancho y show estaba en el congreso, el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, arremetía contra Armando Zertuche Zuani, por querer obligar a la una diputada maderense de presentarse a sesión con todo y ser portadora de covid-19, por una sencilla razón, el líder congresal ha sido incapaz de cabildear acuerdo y negociar con las otras fuerzas políticas, dejando ver su falta de oficio político.

Razón tiene la diputada laderense de sus facultades, a afirmar que la mesa directiva tiene las facultades de suspender una sesión del pleno del congreso, así lo marca la ley interna del congreso en su artículo 22, inciso B, en el apartado de sus atribuciones, esperemos que el diputado Zertuche, si haya leído el reglamento interno del congreso de Tamaulipas, porque si no fue así, estamos jodidos los tamaulipecos.

Pero la disputa y la unidad, no pasa de ser una farsa y un show, como si fuera una copia mal elaborada del sistema de mentiras, en los que se ha convertido la 4T en la nación, donde mentir es una forma de gobierno, donde la rampante corrupción pulula, y a la que el presidente llama “aportaciones a la causa”; dejando claro, que mientras sean ellos los corruptos, no pasa nada, y la protección de la ley estará en todo su esplendor.

Pero si pasa arriba, pasa abajo, hace algunos días el precandidato atacó al pasado político, y lo acusó de todas las desgracias de este estado, nomás le faltó decir, que en ese pasado estuvo su padre, su madre, sus tíos, hermanos y demás familiares, y su equipo cercano de campaña ni se diga, pura fichita roja de ese pasado del que tanto reniega, pero de ahí viene.

Eso mismo pasa en el congreso, la unidad se desplomó Adrián Oseguera, dejó en claro, sus derechos como edil, pero también marco muy clara su línea con Armando Zertuche, líder congresal, y líder de la bancada de Morena en el congreso de Tamaulipas, las diferencias citadas voces salieron a la luz pública, donde el edil no lo niega, pero deja al congresista como un mentiroso ante los tamaulipecos.

Al parecer al diputado reynosense, se le olvidó que también la mano izquierda debe de funcionar, que el acuerdo y la negociación son parte del quehacer político, y los tamaulipecos merecemos mejores diputados y representantes populares, nadie es dueño de la razón, eso debería saberlo bien los morenistas, que no ajustan sus ideas al momento global y de desarrollo de la entidad, su lucha intrínseca promovida desde Palacio Nacional, ha dejado más daño que beneficios, la división entre buenos y malos, ha dejado de dar buenos puntos al líder de Morena en Palacio Nacional y quizá por eso tratan de infundir con amagos y amenazas su postura ideológica equivocadamente.

La división interna de Morena, es una bacanal para el análisis y la crítica, se asumen como los salvadores del estado, como los únicos dueños de la verdad, dejando ver sus verdaderas intenciones del poder, por el poder mismo, y en el congreso de Tamaulipas, no es la excepción de este penoso momento político de la nación.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La onda gélida que azota la entidad, ha dejado fuertes lluvias y mucho, pero mucho frío, en Matamoros, Mario López activó el albergue municipal, para salvaguardar a las familias vulnerables, y la alberca Chávez, fue habilitada para recibir a las familias, protegerlas del frío invierno y darle cobijo, comida caliente a los damnificados.

También en Reynosa, la noche de anoche, el alcalde Carlos Peña Ortiz, personalmente puso en marcha el operativo invernal en Protección Civil de la ciudad, y recorrió las calles de la ciudad, encabezando personalmente el programa de apoyo a las familias en estado de vulnerabilidad por el inclemente clima de invierno.

Para esta mañana el edil reynosense ante los medios de comunicación, puso en marcha el Plan Municipal de Becas Educativas, que será a través del registro en línea, para lo cual se publicó un video tutorial de los pasos a seguir para su registro virtual.

En San Fernando, la alcaldesa Maybella Ramírez, también implementó con Protección Civil, el resguardo de las familias más desprotegidas de la ciudad, y de las zonas rurales, por instrucciones de ella, misma se envió una ambulancia a la Laguna madre, para prevenir cualquier contingencia en esta onda gélida.

La coordinación de protección civil recorrió las calles de la ciudad, para resguardar a las familias, que así lo requerían. Actuar a tiempo es fundamental en estos tiempos de clima impredecible.     

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577