Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


American Tower invertirá en cuatro municipios turísticos de Guerrero

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero y American Tower México, firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo y la infraestructura de telecomunicaciones
Por: AIMX El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 18:05

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero y American Tower México, firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Acapulco, Gro.- Acapulco, Chilpancingo,Taxco y Zihuatanejo serán impulsados en conectividad, tras la firma de convenio con American Tower con una inversión de más de 110 millones de pesos.

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero y  American Tower México, firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo y la infraestructura de telecomunicaciones.

El anuncio se realizó por los representantes del Gobierno de Guerrero, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económica, Teodora Ramírez Vega y el director de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) José Luis González de la Vega Otero y por parte de American Tower, el director general para México, Guillermo Cordera y la vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Latinoamérica, Claudina García.

Se instalará infraestructura pasiva de telecomunicaciones, torres, postes y fibra óptica, que habilitarán más conectividad y avance en proceso digital en municipios de vocación turística como Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.

Se busca incrementar los niveles de acceso a internet sin olvidar a las comunidades más alejadas y marginadas. Mitigar los bajos niveles de penetración de internet en Guerrero, pues de acuerdo con cifras del INEGI, en 2020 apenas 6 de cada 10 guerrerenses tuvieron acceso a internet, situándose por debajo de la media nacional.

Guerrero avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al impulsar acceso universal y asequible a las tecnologías de la información y comunicación.

En su participación, la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Teodora Ramírez Vega, enfatizó la importancia del convenio para el impulso económico y tecnológico de la entidad dentro de los primeros 100 días de Gobierno.

Asimismo, el director de PROTUR, José Luis González de la Vega Otero, reconoció el liderazgo de American Tower en el mundo de la conectividad,  destacó lo hecho en varias partes del país y  en algunos estados.

American Tower es el operador independiente de torres y sitios de telecomunicaciones más grande de México y del mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577