Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Incrementa a 2 el número de refugiados en Victoria por onda gélida

Ante el intenso frío se han atendido todos los llamados de la ciudadanía, además de los recorridos del personal de Protección Civil en coordinación con la Policía Estatal para apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 17:26

A las instalaciones del CEDIF 1 en la colonia Buenavista llegaron dos personas para protegerse del frío
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el transcurso de esta tarde se resguardó a otra persona en situación de calle en el albergue del CEDIF 1 ubicado en la colonia Buena Vista, informó el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva.

Señaló que ante el intenso frío se han atendido todos los llamados de la ciudadanía, además de los recorridos del personal de Protección Civil en coordinación con la Policía Estatal para apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad.

"En coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil está haciendo recorridos para ver qué gente lo requiere y también para el llamado de auxilio que nos haga la ciudadanía, para la gente que pueda estar en situación de calle y que requiera estos servicios", refirió.

El secretario del Ayuntamiento victorense detalló; "hasta ahorita el reporte es de dos personas que lo han utilizado, estamos atentos para atender a un mayor número de gente que lo requiera".

Refirió que la Mesa de Seguridad se mantiene en sesión permanente, donde están comunicados con la Guardia Nacional, la Sedena, Tránsito, Policía Estatal y PC para atender las contingencias por los cambios climáticos.

"Nos estamos coadyuvando con el 911, es el número que se está utilizando para el reporte de llamadas de auxilio en caso que se requiera, y de atención para las bajas temperaturas", mencionó Reséndez Silva.

En la mesa también participan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste, Coepris, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, y diferentes instancias de la administración municipal, con el propósito también de atender a la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577