Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿“Maki-fresa” qué va a pedir la princesa, VaxT? Humberto Prieto en desacuerdo con AVA

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 11:00

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

¿“RUDO LUEBBERT Y CURSI BETICO PESAN MÁS QUE MAKI Y MAKITO”?

El diputado local de Morena de la 65 Legislatura por Reynosa Humberto Prieto Herrera está, en desacuerdo con Américo Villarreal Anaya, no cree en lo dicho por el precandidato a gobernador de Morena, que la exalcaldesa de Reynosa y el actual alcalde valgan 2 votos para la elección de gobernador del 5 de junio.

Él, respeta a Maki Ortiz Domínguez y a Carlos “Makito” Peña Ortiz, sus trayectorias políticas, pesan y con resultados en el padrón electoral más grande de Tamaulipas.

Humberto Prieto Herrera como Morenista espera que en unas semanas se dé un acercamiento entre la exalcaldesa y el precandidato AVA. Aunque no desconoce la invitación hecha a Maki por “El Truco”.

César Verástegui Ostos en visita a las militancias del PAN-PRI-PRD de Reynosa el pasado lunes 17 de enero declaro a los medios: “Maki Ortiz es una mujer valiosa, yo siempre he tenido una buena relación con ella, simplemente ella agarró un camino que es muy respetable y es su derecho legítimo; pero si se dan las condiciones de dialogar con ella, claro qué tengo el interés.”

¿“Rudo” -Luebbert- y Cursi -Betico- pesan más que Maki y Makito”? Y es que Américo les tiró confeti, a los exalcaldes del PRI de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez y Humberto Valdez Richaud. Pues los considero un golpe político-electoral a la alianza “Va por Tamaulipas” la incorporación a su precampaña de los 2 tricolores.

La realidad es que, si AVA gana la gubernatura, definitivamente no habrá cabida para Maki ni Makito el siguiente sexenio que está, a nada de arrancar, o tan lejos como el primero de octubre de este año.

Y ya se ve que la legislatura morenista en Tamaulipas, es ruda y burda. Y ni modo que de llegar Américo, se aplaquen con eso de ser independientes del actual Gobernador FGCV, pues luego, luego, se pondrían las “rodilleras” de tener un gober 4T. ¿A poco no?

Y definitivamente le cerrarían las puertas para una diputación federal, local o la senaduría en Morena pues el PT y PVEM seguirían en alianza. Y definitivamente el MC no tendría peso, ni estructura en Tamaulipas.

La invitación de “El Truco” a Maki a “Va por Tamaulipas”, alianza sellada en Victoria por Marko Cortes -PAN-, Alejandro “Alito” Moreno -PRI- y Jesús “Chucho” Zambrano -PRD- pactada para ir por el triunfo en Tamaulipas. Deja claro que en las elecciones del 2024 PAN-PRI-PRD irán juntos para quitar el poder presidencial a Morena.

Y en concreto, se abrirían opciones electorales en “Va por Tamaulipas” para Maki y Makito, que, sin duda buscaría la reelección por Reynosa ese año. Pues en la búsqueda del poder presidencial tendrían que sumar a verdaderos pesos pesados de las urnas, pues para entonces el efecto Peje será una marca desgastada.

Por eso, no es cosa menor que Américo la ponga en calidad de aprendiz de política y en la zona sur anduviera repartiendo flores con Olga Sosa acompañado de Erasmo González Robledo que ya reconoció a Sergio Carmona como su amigo, el empresario reynosense victimado en Nuevo León y ahora pide que se esclarezcan los hechos que le arrebataron la vida. Pues a ver si le lanza un exhorto el diputado federal por Madero desde San Lázaro al Gobernador de Nuevo León Samuel García.

Aunque Marko Cortes está interesado en que Mario Delgado dirigente nacional de Morena aclare si recibió o no financiamiento del finado empresario para la campaña mediática nacional con la que aplastó al gran Porfirio Muñoz Ledo, pues, aunque solo era consulta a simpatizantes o encuesta nacional entre menos de 6 mil gentes, hasta en Victoria había promocionales de Mario Delgado.

Lo único cierto es que Erasmo ya reconoció que sí, era su amigo Sergio Carmona, y que es público que el maderense estuvo metido hasta en la cocina en la campaña de Mario Delgado y que es uno de los que manda galleta en la precampaña de Américo.  

Lo cierto es que fue tan contundente el destierro de Américo y Mario Delgado a Maki hecho en Reynosa, que le surgieron invitaciones a sumarse a MC con Arturo Diez y de “Va por Tamaulipas”.

Así es que Maki ya se parece a la rola de la “niña fresa”. ¿“Maki-fresa” qué va a pedir la princesa, VaxT? ¿Sí-sí o no-no? Y es que la verdad. Todos quieren ir al baile electoral con ella. Menos Américo que parece que revivió aquella película de “Rudo y Cursi” de dos hermanos que se meten al futbol, así Luebbert y Betico ya decidieron que le entraran al juego de las “patadas electorales” con la 4T en Reynosa. ¿De veras pesan más que Maki y Makito?

LA NOMENCLATURA

ARMANDO ZERTUCHE Y LA ANDANADA DE ADRIÁN OSEGUERA

Armando Zertuche Zuani quiso intimidar a la presidenta de la mesa directiva del PAN Imelda San Miguel Sánchez. Pero se quedará al frente todo el mes de enero.

Lo peor es que mando a su boletinero, a defenderlo de violencia política de género con argumentos que quedan por los suelos.

Porque en la loca batalla legislativa de Morena contra el PAN.

Adrián Oseguera Alcalde de Morena de Ciudad Madero acuso a Armando Zertuche Zuani Presidente de la Jucopo de la 65 Legislatura Estatal de obligar a la diputada local de Morena por el distrito 19 Leticia Vargas de ir a la sesión del 20 de enero en el Congreso porque la quería votando a favor de la 4T.

Cuando la diputada se había reportado enferma de Covid-19. Zertuche no le creyó, y el alcalde dijo que el reynosense creía que él no la dejaba ir a votar y este dio a conocer que la diputada fue internada en la Capital por el cuadro de Coronavirus.

Pero asómbrese, la diputada del PAN Leticia Sánchez Guillermo aquella que le arrojo unos billetes en Matamoros a Mario Delgado por vendido, tiene la firme sospecha de que la 4T se quería ir a sesiones ordinarias virtuales porque más integrantes de la bancada de Morena andan enfermos de Covid-19.

Su sospechocismo apunta a que están hasta el chongo de coronavirus el diputado local por Victoria Vital Román y la sobrina del Peje del sur Úrsula Salazar.

Ahora eso no es lo peor. No.

Armando Zertuche ya calentó su relación con Adrián Oseguera y esa diputada puso en riesgo su vida. Y si, todo es política. Y si el pastor no arropó a Leticia Vargas, no es de dudarse que le surgirán ofrecimientos de abandonar esa bancada. ¿Cuál humanismo?

Ahora Zertuche tampoco ha dimensionado el peso de Maki.

¿Qué pasa si la exalcaldesa de Reynosa se suma a “Va por Tamaulipas”?

De ser así. ¿Humberto Prieto Herrera estaría en la disyuntiva de dejar la bancada de Armando Zertuche Zuani?

Bueno el Secretario General de Gobierno ya conoce el tejemaneje legislativo estatal. Pues don Armando señalo que la 64 legislatura estatal fue omisa en alrededor de 30 millones de pesos. La que encabezó Gerardo Peña, quien tuvo de par legislativo a “El Moyo”. Así es que tiernitos no están para sumar desde el poder legislativo. A “Va por Tamaulipas”.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577