Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora
Por: AIMX El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 10:05

El clima del día de hoy Viernes 21 de Enero del 2022
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Hoy viernes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, Oaxaca y el sur de Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala. 

Asimismo, se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco y Tamaulipas, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 m de altura en los litorales de Tabasco y Tamaulipas.

Se estiman también rachas de viento de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla y Zacatecas. Durante la mañana se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, además de posible caída de aguanieve o nieve en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en zonas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros de altura sobre el nivel medio del mar (msnm) del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. 

Las lluvias, vientos, oleaje y condiciones invernales serán generados por la Tercera Tormenta Invernal, que comenzará a debilitarse sobre el norte y noreste de la República Mexicana; el sistema frontal número 23, el cual se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; la masa de aire frío que lo impulsa; la corriente en chorro subtropical, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe. 

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad. Por otra parte, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el litoral de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577