Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Taekwondo inicia en el CNAR su camino al Mundial y eventos fundamentales de 2022

La disciplina tendrá este año el Panamericano, cuatro Grand Prix y los Mundiales Juvenil y de Cadetes; la selección realizará campamento en Yucatán
Por: AIMX El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 09:07

El equipo de taekwondo se prepara para un 2022 en el que sus selecciones de mayores, juveniles y de cadetes, enfrentarán distintas competencias fundamentales de cara al nuevo ciclo olímpico
Autor: Cortesía FMTKD
La Nota se ha leido 951 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La disciplina de taekwondo se prepara para un 2022 en el que sus selecciones de mayores, juveniles y de cadetes, enfrentarán distintas competencias fundamentales de cara al nuevo ciclo olímpico, por ello, ya alistan lo que será este largo camino, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Los eventos principales para la disciplina en el año en curso serán: el XXV Campeonato Mundial, que originalmente sería en China, y el Campeonato Panamericano de la especialidad, en la categoría de mayores, así como la serie de cuatro Grand Prix, que se llevarán a cabo de junio a diciembre.

Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó en entrevista con la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que la primera concentración del año para el equipo, que se realiza esta semana en el CNAR, será un primer filtro rumbo a estos certámenes.

Tenemos a 20 atletas concentrados, son los ganadores del Preselectivo de Oaxaca 2021 y los ganadores de oro del Campeonato Panamericano 2021; éste es el primer filtro para el desarrollo del equipo rumbo al Campeonato Mundial y Campeonato Panamericano de la especialidad; estarán una semana y después se trasladarán a un campamento internacional en Mérida, Yucatán”, informó.

El entrenador explicó que este año están programados cuatro Grand Prix: el primero se llevaría a cabo del 3 al 5 de junio en Roma, Italia; el segundo del 2 al 4 de septiembre en París, Francia; el tercero del 21 al 23 de octubre en Manchester, Inglaterra y, por último, en diciembre se llevaría a cabo el Grand Prix Final en Wuxi, China.

Los Grand Prix son de suma importancia, ya que cada uno da hasta 60 puntos y el Final dará 100 puntos (en el ranking internacional)”, resaltó el entrenador, ganador del Premio Nacional de Deportes 2019.

Por otra parte, agregó que se espera la confirmación de sedes y fechas del Campeonato Mundial y del Panamericano Senior, pero ya se tienen programados el Campeonato Mundial Juvenil, para el mes de agosto, en Sofía, Bulgaria, y en julio el Campeonato Mundial de Cadetes, en la misma sede. “Esos son los eventos fundamentales para las selección mayor, juveniles y cadetes”.

Respecto a las condiciones en que inician los atletas este ciclo, el técnico puntualizó:

Se vio un equipo fuerte en el campamento que tuvimos en Oaxaca a finales del 2021, con nuevas promesas, una mezcla de atletas jóvenes y otros jóvenes con experiencia. El campamento en Mérida nos dará un preámbulo de lo que debemos trabajar para llegar con un óptimo nivel competitivo a las justas internacionales”.

Por último, reconoció los retos que implica la pandemia de covid-19 y sus variantes.

La pandemia es una limitante, pero no dejaremos de trabajar para alcanzar nuestros objetivos”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577