Hoy es Domingo 22 de Mayo del 2022


El futuro del PRI

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 22:25

La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

¿Que quedará del PRI-Tamaulipas después de la elección del 5 de junio y de su alianza con el Partido Acción Nacional?

Nada o casi nada.

En la contienda por la Gubernatura del Estado, los priistas se juegan el resto. Solo habrá unos cuantos ganadores, aquellos que recibirán las posiciones que les quiera dar el PAN.

El PRI está más dividido que nunca. Algunos militantes -los más institucionales- se adhirieron a la propuesta de Cesar Verástegui Ostos mientras que los rebeldes decidieron apoyar a MORENA y a su precandidato Américo Villarreal.

El Truco ha dedicado los últimos días a conquistar a la militancia tricolor. Vistiendo el emblemático chaleco rojo, estuvo primero en Reynosa y el miércoles en Río Bravo.

En este último municipio, gobernado por MORENA, el orgullo de Xicoténcatl habló fuerte y directo contra el Gobierno Federal y sus políticas públicas hacia el campo.

“No es lo mismo tenerlas y mantenerlas y ya se están dando cuenta”, aseguró el ex Secretario General de Gobierno al convocar a la unidad.

Pero…

¿Podrá el PRI repetir los 130 mil votos de la elección del 2021 para aportarlos al proyecto común?

No hay que ignorar que -de entrada- la alianza está derivando en una desbandada incluso mayor que la ocurrida en el 2016 con la derrota por la Gubernatura.

Gane o pierda la alianza, después de la elección del 5 de junio quedará poco o muy poco del Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

La militancia leal, el ejército de guerreros que hicieron de Tamaulipas un bastión priísta que por mucho tiempo fue ejemplo nacional, quedará literalmente dividido. Engrosarán las filas del PAN y de MORENA. Se irán para quedarse.

Después de la elección, el PRI tendrá que hacer un recuento de lo que quede y replantear su futuro.

Y Chucho Nader se colgó una nueva medalla. La encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía confirmó a Tampico como la ciudad más segura del país.

El Puerto superó a ciudades como Mérida, Querétaro, Saltillo y Aguascalientes que regularmente se arrebataban la primera posición.

Los avances de seguridad han permitido generar mayor confianza que ha redundado en más inversión y más empleos.

Chucho reconoció que no es casualidad sino resultados del trabajo coordinado del Gobierno del Estado, el Ejército y La Marina, así como de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577