Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Entran a casa de un periodista y lo atacan con un arma blanca en Yucatán

El periodista fue atacado con un arma blanca en su domicilio por un sujeto que ingresó al predio brincando las rejas. Después de la agresión, el atacante fue sometido por familiares y amigos del lesionado
Por: AIMX El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 22:02

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó el ataque cometido la víspera en contra del periodista Jaime Vargas Chablé
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Mérida, Yuc. (Agencia Informativa de México).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó el ataque cometido la víspera en contra del periodista Jaime Vargas Chablé y pide a las autoridades locales investigar y sancionar a la o las personas que cometieron la agresión.

En un comunicado, el organismo solicita a las autoridades tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del periodista, así como de su familia.

Cualquier hecho de violencia es lamentable, pero cuando se trata de un comunicador agraviado, además de su integridad como persona, se atenta contra la libertad de expresión”, consideró el organismo.

La Comisión se solidariza con el periodista Jaime Vargas, así como con su familia, y dará seguimiento a las investigaciones hasta que la o las personas responsables de la agresión respondan por sus actos.

El periodista fue atacado con un arma blanca en su domicilio por un sujeto que ingresó al predio brincando las rejas. Después de la agresión, el atacante fue sometido por familiares y amigos del lesionado que fueron alertados por el ruido que produjo el incidente.

La esposa del reportero también resultó agredida al intervenir en auxilio de su esposo. Por los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 269/2022 y por el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque el agresor ya ha sido identificado.

 Vargas Chablé permanece hospitalizado y delicado de salud según sus familiares, y para él no están claras las razones por las que fue agredido por el ahora detenido, aunque sí quedó más que claro que fue un ataque directo hacia su persona. según lo expone el propio comunicador en un video que se difundió en medios locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577