Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Restauran nombre a Preparatoria Elena Poniatowska en Nuevo Laredo

La regidora con la Comisión de Educación, Julia Élida Ortega de Los Santos dijo que esto ocurre a petición del director y los padres de familia, ya que consideran que debe conservar su nombre original
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 14:11

La preparatoria Elena Poniatowska se inauguró el 18 de agosto del 2016, fecha en la que se contó con la presencia de la escritora y periodista mexicana, invitada por el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1621 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Julia Élida Ortega de Los Santos, propuso ante el Cabildo de Nuevo Laredo restaurar el nombre original a la que hoy es la Preparatoria Gregorio Chapa y que originalmente se llamaba Elena Poniatowska.

Indicó que esto ocurre a petición del director de la escuela y los padres de familia, ya que consideran que debe conservar su nombre original.

“Que a la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa Saldaña se le asigne nuevamente el nombre Preparatoria Municipal de Nuevo Laredo, Elena Poniatowska, lo anterior deriva de la petición realizada  por el director del plantel educativo en mención, Licenciado Érick Castillo Orozco, en el que se plasma la voluntad por parte de los Directivos, así como los padres de familia los cuales expresan su inconformidad, ya que desde un principio se determinó que la Escuela Preparatoria Municipal llevara por nombre Elena Poniatowska”, expuso.

La preparatoria Elena Poniatowska se inauguró el 18 de agosto del 2016, fecha en la que se contó con la presencia de la escritora y periodista mexicana, invitada por el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

La regidora dio una breve reseña de los logros de la escritora, con el objetivo de destacar su carrera y la razón por la que se considera importante devolverle el nombre.

“En aquel entonces se llevaron a cabo las gestiones necesarias por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Nuevo Laredo Administración 2013-2016, con el objeto de poder designar el nombre al plantel y poder recibir la clave de registro, por lo que la Secretaría de Educación en el Estado, determinó que no era factible el asignar ese nombre”, dijo.

Mencionó que según lo que indicó la Secretaría de Educación en Tamaulipas, fue que violentaba los requisitos según el artículo 12 y 15 de la Ley de Educación en Tamaulipas, al tratarse de una persona que está viva.

La también profesora indicó que actualmente Nuevo Laredo tiene 14 planteles educativos que llevan nombres de personas vivas, por lo que no tiene sentido ese rechazo.

La propuesta fue aprobada por el Cabildo de Nuevo Laredo, por lo que se buscará que a la brevedad, se restablezca el nombre de Elena Poniatowska.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577