Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Aumentan efectos secundarios a docentes de Guerrero vacunados con Moderna

Algunos maestros entrevistados, dijeron que el aumento de síntomas son más a los que les causó la primera dosis de Cansino en mayo del año pasado
Por: AIMX El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 09:23

Una de las quejas de los educandos fue el uso de una jeringa mucho más gruesa que la de insulina, desconocen el motivo, pero consideran que eso pudo generar que el dolor del brazo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 542 veces. 1 en este Día.

Acapulco, Gro. (Agencia Informativa de México).- Desde dolor de cabeza, muscular, cuerpo irritado, fiebre, gripa, taquicardia, pecho apretado y tos son los síntomas que reportaron maestros tras recibir la aplicación de la vacuna Moderna en diferentes regiones de Guerrero.

Algunos maestros entrevistados, dijeron que el aumento de síntomas son más a los que les causó la primera dosis de Cansino en mayo del año pasado.

Manifestaron que fueron vacunados desde el lunes por la mañana y los síntomas no han disminuido, sino al contrario han aumentado, tanto que han tenido que quedarse dentro de sus casas para evitar más molestias en la calle.

Rosa María Moreno, dijo que no fue suficiente con tomar paracetamol de 500 mg, tuvo que usar un relajante muscular, compresas de agua y jarabe para la tos.

El profesor Mario González, acudió al remedio casero de miel, limón, ajo y cebolla morada, “es una preparación que nunca falla, al menos en mi familia lo acostumbramos y espero que me quite la reacción causada por la vacuna”.

Otra de las quejas de los educandos fue el uso de una jeringa mucho más gruesa que la de insulina, desconocen el motivo, pero consideran que eso pudo generar que el dolor del brazo sea más intenso que la primera dosis.

En las sedes como el Tecnológico de Acapulco en dónde se vacuna a la población educativa, hubo quejas debido a la organización, ya que los mantenían haciendo filas en el rayo del sol, aunado a las instalaciones inaccesibles para muchos que no pueden caminar.

Hubo docentes que fueron cargados por sus familiares para recibir la aplicación, un proceso que podría durar 10 minutos lo alargaron hasta dos o 4 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577