Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumenta el número de contagios por COVID-19 en trabajadores del sector Salud de Guerrero

Por lo menos 626 empleados han resultado positivos al contagio por COVID-19, durante las últimas horas, y les recomendó a extremar las medidas preventivas y cuidados para evitar que la estadística incremente
Por: AIMX El Día Miercoles 19 de Enero del 2022 a las 22:51

Por lo menos 626 empleados han resultado positivos al contagio por COVID-19, durante las últimas horas. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), Beatriz Vélez Núñez informó que por lo menos 626 empleados han resultado positivos al contagio por COVID-19, durante las últimas horas, y les recomendó a extremar las medidas preventivas y cuidados para evitar que la estadística incremente.

La secretaría general del organismo gremial afirmó que “hay un problema muy fuerte” en los hospitales generales de Acapulco y de Chilpancingo, donde se han presentado “muchos casos al mismo tiempo, por lo tanto, les pido por favor que hablen cada uno de ustedes con sus directivos, jefes jurisdiccionales y directores de hospitales” para que se acaten las recomendaciones, y que se retomen las guardias para evitar aglomeraciones.

La dirigente pidió que los trabajadores se organicen para que, en cada turno, trabaje únicamente el 50 por ciento, de tal forma que se pueda guardar la sana distancia en las diferentes áreas. “Que vaya el 50 por ciento de trabajadores un día y al otro día el otro 50 por ciento donde tienen mucho personal, porque se nos están contagiando muchos trabajadores y tenemos que evitar esta situación”.

En esta semana, la gobernadora Evelyn Salgado Pinedo envió un oficio al personal del sector Salud, en el recomienda disminuir los aforos en las oficinas gubernamentales, hasta en un 50 por ciento, debido al incremento en el número de contagios por Covid-19, tras la temporada vacacional de fin de año.

El documento va dirigido a subsecretarios, directores, subdirectores, y jefes de departamento de la Secretaría de Salud, en el que priorizar las medidas en torno a los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, con enfermedades inmunosupresoras y mujeres embarazadas.

Se pide, además, que las reuniones entre el personal se lleven a cabo de manera virtual y las que sean indispensables realizarlas de manera presencial, sea con el mínimo aforo posible, y respetando la sana distancia, y específica que los aforos en espacios cerrados deben ser del 50 por ciento y en lugares abiertos del 70 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577