Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El principal enemigo de Morena

Por: Alma Niger El Día Miercoles 19 de Enero del 2022 a las 20:54

La Nota se ha leido 1713 veces. 1 en este Día.

Decía el político socialista alemán, Kart Liebknecht, “el principal enemigo está en casa”, y esto muy bien se puede aplicar en el caso del presunto morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien está empecinado en perjudicar a MORENA con miras a la elección por la gubernatura del estado de Tamaulipas. Y la verdad no se entiende el proceder del chilango Rojas, ya que para empezar este señor ni tamaulipeco es, y sin embargo pretendió ser candidato a la gubernatura por MORENA, pero luego se rajó en su intentona, al darse cuenta que no tenía ninguna posibilidad, y mejor anunció que se unía a las aspiraciones de Rodolfo González Valderrama, quien por cierto nunca lo peló, es más lo saló, y tras salir como abanderado oficial Américo Villarreal Anaya, ahora trae campaña contra él, en un simple afán de estar jodiendo. Y aunque claro que en MORENA lo tiran a león, los adversarios de MORENA sí hacen eco de sus tarugadas, y con ello perjudica al partido que dice pertenecer. Es más, con sus acciones bien puede ganarse la expulsión, que además bien merecida la tendría.

RIGO GUEVARA CUMPLIRÁ SEIS AÑOS EN EL SNTE

Con el argumento de que sigue la pandemia del Covid-19, ahora con la más contagiosa variante de la ómicron, pero aparte también porque ya se atravesó el proceso electoral por la gubernatura, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, le ha dado más largas al proceso de elección interna para ser sustituido. Así pues “El Profe Rigo” ya va para seis años al frente del gremio magisterial, que es lo correspondiente a dos períodos, pues asumió su cargo el 1 de octubre del 2016, y lo más seguro es que sea hasta octubre cuando se hagan las elecciones. O sea que se reeligió sin elección de por medio.

ENTREGA CARMEN LILIA OBRAS DE AGUA Y DRENAJE

Cinco obras de construcción de líneas de agua potable en las colonias Independencia Nacional, Los Presidentes y San Roberto, fueron entregadas este miércoles por la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Para tal efecto la alcaldesa llevó a cabo una gira de trabajo acompañada de miembros del Cabildo y la primera colonia visitada fue Los Presidentes, donde se entregaron dos obras de red de agua potable, esto en la calle Héctor Canales entre Monterrey y Límite Oriente con un reactivo de 298 mil 925 pesos, así como en la calle José Brosing, Esteban Salinas y Macedonio Guerra donde se invirtieron 531 mil 332 pesos. A su vez en la colonia Independencia Nacional también se entregaron dos obras, siendo estas en la calle Juan Álvarez entre Juan Ramos y Belisario Ramos, con un costo de 136 mil 550 pesos, así como en la calle Estefanía Barrera entre Ramón Garibay e Ingeniero Rolando Montante, con inversión de 105 mil 872 pesos. A su vez en la colonia San Roberto, se inauguró otra red de agua potable en las calles Manuela Valdez y Arturo Álvarez, con inversión de 196 mil 947 pesos. De esta manera Carmen Lilia sigue generando beneficios para la comunidad.

QUEJAS CONTRA “MANUELITO” EL DE REGIDORES

Ya son varias las quejas ciudadanas en contra del asistente de un regidor conocido como “Manuelito” y quien es un señor que no está bien de sus condiciones físicas y mentales, pero que se le dio la oportunidad de trabajar, pero sucede que no tiene el tacto necesario para atender a la gente, y de ahí las quejas por su falta de sensibilidad, que la verdad no se entiende pues dada su condición debería ser más consciente. El caso es que la gente se está quejando de él y con ello dejando mal parado al regidor para el que labora, y dejando en mal a la administración municipal, donde como se sabe la buena atención a la ciudadanía es prioridad de la primera autoridad, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Ojalá se le haga ver a este señor que debe ser un poco más sensible, y no creer que por su condición puede hacer lo que quiera.

MEJORA EL ALUMBRADO

Sigue mejorándose el alumbrado a lo largo y ancho de la ciudad, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pero también con la labor de los ediles, que son precisamente los encargados de recibir las quejas ciudadanas sobre los sitios donde hace falta alumbrado, y así poder instalarlo. De hecho es tanta la labor en este sentido que el Ayuntamiento está de momento contratando de manera temporal 15 electricistas para realizar las labores de alumbrado y así avanzar más en dicha tarea. Y el cambio se ve, pues basta salir en la noche para ver que ya hay más calles iluminadas.

COMUNICADO DEL CONSULADO

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió un comunicado en el que hace saber que los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) han sido implementados nuevamente a partir del 8 de diciembre de 2021. Se indica que este programa fue creado para regresar a algunos migrantes a México, mientras esperan sus audiencias migratorias después de haber sido detenidos. Asimismo se señala que los migrantes no pueden solicitar MPP en los puertos de entrada terrestres o en cualquier otro lugar y que el referido MPP no es asilo automático. A la vez se hace notar la frontera sigue cerrada a la migración irregular, y aquellos migrantes que intenten ingresar de tal forma serán detenidos por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza. Se aclara que el MPP es tan solo uno de los muchos programas que autoridades utilizan bajo el sistema de inmigración de los Estados Unidos.

CATEAN CASA DEL CONGRESISTA DE LAREDO

La casa del congresista de Laredo, Texas, Henry Cuellar, fue cateada este miércoles por agentes federales, quienes no explicaron las causas de tal hecho, pero que evidentemente traían una orden para realizar tal tarea. Obviamente esta situación está llamando mucho la atención, ya que si se emitió una orden judicial al respecto es porque algo hay, y eso es justamente lo que la comunidad de Laredo quiere saber. ¿Será este acaso el final de la carrera política de Henry Cuellar? Ya veremos.

LO ÚLTIMO

Ya parecemos disco rayado con lo de las bajas temperaturas que se darán este fin de semana, pero no está de más recordarlo, sobre todo para extremar precauciones, abrigándose bien y de ser no necesario no salir, pues mejor. A la vez hay que tapar las tuberías de agua potable para evitar que revienten si llegamos a tener heladas. Y también no se olviden de tapar los arbolitos, plantitas y darles abrigo a los animalitos… Pese al frío sigue en pie la visita para este jueves de César Verastegui Ostos, precandidato a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRI-PRD. A las 12 del mediodía visitará a la militancia del PRD en sitio por confirmar, para luego a las tres de la tarde estar con los del PAN en el salón Flamingos y a las cinco de la tarde con los del PRI, en su sede local… El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Bienestar Social, otorgó 433 servicios gratuitos a más de 300 personas mediante la Brigada Médica celebrada en la colonia 150 Aniversario. Entre estos servicios destacaron 82 consultas médicas, 68 vacunas aplicadas y 55 recetas surtidas… Hay alegría en el ámbito beisbolero de Nuevo Laredo, ya que el joven Roque Salinas Sanmiguel, nativo de esta ciudad fronteriza, firmó contrato con los Azulejos de Toronto, por lo que ya tenemos un neolaredense en las grandes ligas.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577