Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Frontera de México con EU está cerrada para migrantes

La frontera sigue cerrada a la migración irregular, y aquellos migrantes que intenten ingresar de tal forma serán detenidos por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 19 de Enero del 2022 a las 17:31

El programa de Protocolos de Protección a Migrantes, o MPP(PPM por sus siglas en inglés), se encuentra activo desde el 8 de diciembre de 2021, mismo que fue creado para regresar a algunos migrantes a México, mientras esperan sus audiencias migratorias en los Estados Unidos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El agregado de Aduanas y Protección Fronteriza en la Embajada de Estados Unidos en México, Bobby García, indicó que la frontera está cerrada para los migrantes.

Indicó que el programa de Protocolos de Protección a Migrantes, o MPP(PPM por sus siglas en inglés), se encuentra activo desde el 8 de diciembre de 2021, mismo que fue creado para regresar a algunos migrantes a México, mientras esperan sus audiencias migratorias en los Estados Unidos. 

"Los migrantes no pueden solicitar MPP en los puertos de entrada terrestres o en cualquier otro lugar. MPP no es asilo automático", versa el comunicado.

Todos los días llegan migrantes a las fronteras de México con los Estados Unidos, mismos que no serán atendidos, ya que tienen prioridad los que están bajo el Protocolo.

"La frontera sigue cerrada a la migración irregular, y aquellos migrantes que intenten ingresar de tal forma serán detenidos por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza", dijo.

Reiteró que los migrantes no se deben dejar engañar por personas y organizaciones que aseguran que el trámite o el asilo serán sencillo.

"La frontera con Estados Unidos permanece cerrada a la inmigración irregular. No te dejes engañar por aquellos que te digan lo contrario", reitero García. 

El movimiento migratorio por esta frontera no se ha detenido, si bien no han llegado caravanas de migrantes, el flujo se ha mantenido constante el año pasado y lo que va del presente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577