Policías de Mineral del Monte balean a familia, alcalde la acusa por “alterar el orden”
Pachuca de Soto, Hgo. - Luego de policías municipales de Mineral del Monte, Hidalgo dispararan sin motivo alguno contra el vehículo donde viajaba una familia con niños e incluso una recién nacida, el alcalde Alejandro Sierra Tello ordenó una denuncia en contra de la familia y pobladores que acudieron a ayudarla, por “alterar el orden público y daños a una patrulla”.
La noche de este martes, mientras la familia circulaba en el barrio Rufino del denominado Pueblo Mágico, Real del Monte, una patrulla de seguridad pública municipal comenzó a perseguirlos sin motivo alguno, no encendió sus torretas y menos utilizó el altavoz para que el conductor detuviera la unidad. Por el contrario, un elemento sacó su arma de cargo y comenzó a disparar contra el vehículo lo que causó pánico entre los ocupantes, la mayoría infantes y una recién nacida que estuvieron en peligro de ser heridos.
Vecinos del barrio El Rufino, salieron de sus hogares ante el ruido de los disparos y lograron detener a la patrulla, cuyos elementos ya habían detenido a la unidad que perseguían, pero ante el reclamo del conductor contra los policías de porqué le habían disparado, los elementos policiacos decidieron resguardarse en la patrulla, pero ya eran enfrentados por los vecinos quienes intentaron sacarlos de la patrulla para lincharlos.
En la madrugada se reunieron funcionarios municipales con el alcalde Alejandro Sierra Tello, quien sin miramiento alguno ordenó iniciar una carpeta en la Procuraduría general de Justicia del estado en contra del conductor de la unidad baleada, su familia y los vecinos que salieron de sus hogares, según por “alteración del orden público y daños a la patrulla con placas HG993A1”.
Una vez conocida la estrategia fallida del alcalde Alejandro Sierra Tello, vecinos de todo el municipio manifestaron su descontento contra el edil, quien hace 10 días encabezó un grupo de golpeadores con los mismos elementos policiacos y comerciantes afines, para agredir a un grupo de manifestantes de defensores de animales, quienes protestaron por la sustracción ilegal de 13 perros que resguardaban y cuidaban, entre los lesionados resultaron los activistas y un grupo numeroso de reporteros y fotógrafos que acudieron a cubrir la protesta. Ya existe una demanda en contra del alcalde, sus policías y los comerciantes golpeados por la agresión que sufrieron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ