Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reingresan deportistas de taekwondo, atletismo y clavados al CNAR

Yahel Castillo, Dolores Hernández y Carolina Mendoza de clavados; Luis Avilés de atletismo y Carlos Sansores, Daniela Souza y Brandon Plaza de taekwondo, son algunos de los atletas que ya se encuentran en las instalaciones
Por: Conade El Día Miercoles 19 de Enero del 2022 a las 09:01

En la reapertura del CNAR ingresaron seis deportistas de atletismo, siete de clavados y 21 de taekwondo, para un total de 34 atletas, entre los que se encuentra Carlos Sansores
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) reabrió sus puertas la tarde de este lunes para recibir a 34 deportistas de las disciplinas de taekwondo, atletismo y clavados, quienes realizarán concentraciones con mira a sus próximos compromisos internacionales.

En la reapertura del CNAR ingresaron seis deportistas de atletismo, siete de clavados y 21 de taekwondo, para un total de 34 atletas, entre los que se encuentran: Yahel Castillo, Dolores Hernández, Carolina Mendoza y Osmar Olvera de clavados; Luis Avilés de atletismo y Carlos Sansores, Daniela Souza, Brandon Plaza, Fabiola Villegas, Rubén Nava y René Lizárraga de taekwondo, entre otros, quienes estarán supervisados por nueve entrenadores y preparadores físicos.

Cynthia Maribel Leyva Roa, directora del CNAR, complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), precisó que para el ingreso de los atletas se emplearon los protocolos de sanidad que implementó la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de CONADE, a cargo de Raúl Carrillo.

En esta reapertura se lleva a cabo un control en el que a todos los atletas se les realiza una prueba PCR a su ingreso y después guardan un aislamiento de 24 horas, hasta contar con su resultado negativo; posteriormente, el atleta ya puede hacer uso de todas las instalaciones, pero se les hace una segunda prueba para confirmar su buen estado de salud”, detalló la directora.

A pesar de que son pocos, tienen sus horarios escalonados para entrenamientos, recuperación, fisioterapia, atención médica y alimentación, así que el contacto con otros atletas es mínimo; tratamos de que ellos estén bien resguardados, además el personal al interior, que les da el servicio de comedor y atención en los pabellones y dormitorios, tuvo un ingreso previo, para lo cual también se les realizaron sus dos pruebas”, dijo.

En estas concentraciones, los seleccionados de taekwondo, a cargo del entrenador Alfonso Victoria, tendrán su primer filtro para el Campeonato Mundial 2022 y el Panamericano de la especialidad; mientras que, los clavadistas, entrenarán con miras a la Serie Mundial de Clavados FINA 2022, que inicia en marzo, en tanto que, el equipo de atletismo se preparará de cara al Campeonato Mundial Juvenil de su disciplina.

La directora del CNAR informó que este miércoles reingresará el equipo de gimnasia rítmica de conjunto y dueto juveniles, integrado por 14 atletas, para prepararse rumbo a las próximas Copas del Mundo, en las que buscarán refrendar los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577