Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una elección de dos

Por: Alma Niger El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 22:51

La Nota se ha leido 1517 veces. 1 en este Día.

La elección por la gubernatura del estado, definitivamente va a ser entre dos, y estos serán Américo Villarreal Anaya, de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PT-PVEM, y César Verastegui Ostos, de la coalición “Va por Tamaulipas”, que conforman PAN-PRI-PRD. No hay más. Quienes creen que Arturo Diez Gutiérrez puede llegar a ser “el tercero en discordia”, la verdad es que no es así, pues el ex alcalde victorense no tiene ninguna posibilidad de triunfo, mucho menos ante un arranque de precampaña de tan solo un 3 por ciento, con lo que definitivamente no le va alcanzar el tiempo para a su vez alcanzar a sus contrincantes, por mucha opción alternativa que sea. Y lo de un posible candidato independiente, está difícil, pues de los cuatro que buscan las firmas, no se ve quien pueda lograr el cometido, pues llevan pocas rubricas y el tiempo se les viene encima. Y aun cuando hubiese alguno, sea quien sea, no es nada conocido. Así es que no hay de otra, la elección es de dos. De izquierda o de derecha, de melón o de sandía.

FILAS EN EL INE

Nuevamente se empiezan a formar intensas filas en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) situadas en la colonia Hidalgo, por parte de personas que van a tramitar su credencial de elector. Y no es para menos, ya que el plazo para tal efecto vence este próximo 31 de enero, por lo que el documento se podrá volver a sacar hasta el 6 de junio, así que son poco más de cuatro meses en que estará suspendido el trámite. Aparte es de entenderse que haya filas, por la cuestión de la pandemia, pero muchos tuvieron bastante tiempo para sacar la credencial, pero como siempre, y como buenos mexicanos, se esperan hasta el último. Además se avisa que quienes tramitaron su credencial en el 2021, tienen hasta el 28 de febrero para obtenerla, de lo contrario será destruida y tendrán que volver a realizar el trámite más adelante.

EXITOSA FERIA DEL EMPLEO DE LAS MAQUILAS

Con la participación de 15 empresas se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora que organizó el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y cientos de personas, en su mayoría jóvenes, acudieron a aprovechar las vacantes que se ofertaron en diversas especialidades, por lo que sí fue exitoso el evento. De hecho la propia alcaldesa acudió a supervisar las tareas de contratación, acompañada de diversos miembros del Cabildo. Y buena esta es otra de las acciones que lleva a cabo la presente administración municipal con el objetivo de que se generen más fuentes de empleo en la localidad.

OTRA VEZ LOS CHOFEROCES

Lamentable sin duda el accidente registrado este martes por la mañana en la calle González casi esquina con Galeana y donde una mujer de la tercera edad resultara atropellada por un camionero de la ruta Ribereña. De acuerdo a los datos recabados en el lugar, la mujer iba en el propio camión, y al bajarse del mismo quiso cruzar la calle, pero pasó por enfrente de la unidad, por lo que el conductor dio marcha al armatoste y la arrolló, matándola. En su defensa el chofer dijo que no la vio cruzar, y lamentó los hechos. Y efectivamente siempre se ha dicho que la gente no debe pasar por el frente de un camión, pero también estas unidades deben traer espejos mediante los cuales los conductores puedan ver cuando la gente pasa justo enfrente. Aparte que también hay chóferes que dan arrancones tremendos, y eso también causa este tipo de tragedias.

ÚLTIMO DÍA DE VACUNACIÓN A “PROFES”

Este miércoles es el último día para que maestros y demás personas que trabajan en escuelas, acudan a vacunarse contra el Covid-19 en la campaña especial que se ha dispuesto para ellos por parte del gobierno federal. Y en este sentido cabe apuntar que no está habiendo filas para esta vacunación, pues tanto el lunes como el martes no hubo concentraciones masivas, y de hecho así como llegaban las personas así iban siendo atendidas. Además cabe apuntar que la vacuna es la Moderna, y es una sola dosis, y la aplicación se está dando en la Escuela de Música, adjunta al Polyforum La Fe, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

YA VAN 7 MIL JUEGOS DE PLACAS VENDIDAS

El amigo Pepe Ortiz, encargado de la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, reporta que a menos de tres semanas de haberse iniciado el canje de placas, se llevan expedidos casi 7 mil juegos de matrículas, la mayoría de ella mexicanas. O sea que en esta ciudad fronteriza no se ha detenido la obtención de las placas, esto aun cuando los diputados locales de MORENA han recomendado no adquirirlas, pues aún no se define del todo si es legal su venta. Sin embargo, dado a que para echar atrás la expedición de las placas, se requiere el respaldo de las terceras partes del Congreso del Estado, es casi un hecho que sí se podrán seguir ofreciendo, así que lo mejor para la gente es comprarlas de una vez.

CON SABOR A ADIVINANZA

Entre este jueves y viernes está programado que venga a Nuevo Laredo el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos. Vendrá a sostener diversos e cuentos con militantes de los tres partidos que lo respaldan.  Pero ojo, porque se habla que también vendrá a entrevistarse en privado con un político panista, que a pesar de haber perdido en la elección del pasado 6 de junio, sigue teniendo cierto capital político, y sobre todo económico, por lo que “El Truco” vera la manera de jalarlo a sus filas. ¿Quién es ese político? Bueno, es evidentemente que muchos saben quién es.

LO ÚLTIMO

A partir de este 2022 aumenta a 3 mil 850 pesos el pago bimestral de pensiones a los adultos de mayores, que otorga el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, esto según lo anunciado por Rodolfo González Valderrama, delegado estatal de Bienestar Federal, y quien además dijo que esta semana inicia la entrega de tarjetas bancarias a los recién incorporados al programa. Bien por eso… De plano que a los directivos de los supermercados les vale un soberano pepino las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 establecidas por las autoridades estatales, pues siguen sin abrir todas sus cajas, y con intensas filas en las pocas que tienen funcionando, todo ello en detrimento de los clientes, y en clara burla a la autoridad. Es más, dicen que se las pellizcan… A ver, a ver, ¿Cómo está eso que hay un vigésimo segundo regidor en el Cabildo de Nuevo Laredo? Y es que eso se comenta mucho al interior del Cabildo por el hecho de que el esposo de una regiduría no se le despega a esta, y la “coachea” en todo momento, a tal grado que ya lo hacen el regidor número 22. Un colado en el Cabildo.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577