Hoy es Domingo 22 de Mayo del 2022


Bipolaridad a modo

Por: Evaristo BenÝtez Castro El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 20:55

La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

El trastorno bipolar es un problema de salud mental (crónico o episódico), que provoca cambios inusuales en el estado de ánimo, nivel de energía y concentración de quien lo padece; su personalidad oscila entre la alegría y la tristeza sin freno ni aviso previo. En eso pensé al analizar los nombres de decenas (¿cientos?) de tamaulipecos (as) que han abandonado al PRI o al PAN para incursionar electoramente en otras fuerzas partidistas; con cachaza olvidaron muy rápido que gracias al PRI ( y en mucho menor grado al PAN) se hicieron ricos al amparo del poder ya que ocuparon distinguidos cargos en el servicio público, encargos de elección popular y cargos de dirigencia en el pasado reciente: senadores de la república, diputados federales y locales, miembros de algún ayuntamiento, etcétera.

Como si padecieran un trastorno bipolar, hoy en día se dedican a partirle la madre al partido que los hizo felices durante décadas; sin duda una persona normal se pregunta...¿a qué se debe esa falta de memoria de los bipolares?. O de otra manera...¿qué les hizo el PRI (o en menor grado el PAN) para que abominen del tricolor?.

Abajo caretas; la lucha por el poder político se lleva surcos y melgas; se traiciona a personas e instituciones, a amigos y conocidos, a familiares y a extraños, no hay distingos ni escrúpulos que eviten la bipolaridad del político moderno y por tanto pragmático; cualquier precio es rentable para acceder al poder.

¿Nombres?; sin el ánimo de personalizar el tema, pero quien anda en el baile sabe de quienes hablamos: bipolares del PRI como por ejemplo Oscar Luebbert Gutiérrez, Felipe Garza Narváez, Ricardo Gamundi Rosas, Eliseo Castillo Tejeda, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Humberto Valdéz Richaud, Javier Villarreal Terán entre decenas más que migraron a MORENA sin malla protectora.

Priístas migrantes al PAN Oscar Almaraz Smer, Florentino Aarón Sáenz Cobos, Heriberto Ruiz Tijerina, la señorita Abdalá Carmona, Luis Enrique Rodríguez Sánchez entre otros distinguidos ex priístas que con su trastorno bipolar olvidaron rápido sus extraordinarios tiempos de gloria tricolor.

Así las cosas seguramente podemos llegar a una terrible conclusión...¿Si pierde MORENA la elección de gobernador en Tamaulipas... en que agujero se esconderán los bipolares en comento?.

DE igual manera si pierden la elección el PAN y sus sátelites...¿en qué madriguera pudieran esconderse los ex-priístas ahora conversos a blanquiazules?.

El futuro es complicado para los bipolares; como siempre ocurre al divorciarte ya viejo de tu esposa por 45 años...¡finalmente quedas mal con tu ex, con tus hijos y con tus nietos.

Por eso su servidor desecha el divorcio y apela a la tolerancia conyugal: prefiero ser reprimido a ser bipolar...¿ y usted amable lector que opina?.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577