Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Universidad Intercultural y Pro bosque unen esfuerzos para apoyo al turismo

La Universidad Intercultural de Tepelixpa y el la Protectora de Bosques se unen para apoyar en un proyecto turístico que busca promover el turismo en la región de los Puentes Porfirianos
Por: AIMX El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 16:02

Familias paseando por un bosque donde se apoyará para incrementar el turismo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 450 veces. 1 en este Día.

Tepetlixpa, Edomex. - La Universidad Intercultural de Tepelixpa y el la Protectora de Bosques se unen para apoyar en un proyecto turístico que busca promover el turismo en la región de los Puentes Porfirianos, por donde circuló el Ferrocarril San Rafael Atlixco. José Luis Reyes Sánchez, historiador del municipio de Acatzingo, dijo en entrevista que el propósito de este proyecto es promover el turismo sin deteriorar el medio ambiente o la construcción de los puentes de ferrocarril de la época del porfiriato. 

“Fue Iñigo Noriega Lazo, que con la ayuda del presidente, José de la Cruz Porfirio Díaz Morí, (Don Porfirio Díaz), quién mando construir el Ferrocarril San Rafael-Atlixco, para que llegara a la Fábrica de Papel San Rafael y unirla con varias fábricas textiles como la de Miraflores y ahorrar gastos”, dijo el cronista. 

Dicho proyecto también fue autorizado por el entonces presidente de México, Don Porfirio Díaz, para unir las fábricas textiles que había en Tlaxcala, Puebla, Atlixco y la zona oriente del Estado de México. A lo largo de las vías se construyeron varios Puentes Porfirianos y el Ecatzingo hay varios, señaló. 

En ese sentido, El convenio con Probosque y la Universidad Intercultural de Tepetlixpa, será para asesorar al turismo en el rubro del senderismo, sin que se afecte el bosque, toda vez que cada domingo llegan turistas a conocer más de la historia del Ferrocarril San Rafael-Atlixco, y sus bellos Puentes Porfirianos, por lo que se invita al turismo nacional e internacional, a realizar los paseos sin maltratar el entorno. 

Finalmente informó que los recorridos y paseos por caminos hacia los puentes Porfirianos, se realizan solo los domingos de un horario de 9 14 horas y los interesados pueden llamar al número telefónico, 5543436242, con el Cronista Municipal, José Luis Reyes Sánchez, para mayor información. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577