Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Militares al apoyo de cd. Victoria”

Por: Christopher… Mora El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 15:20

La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

-UAT con nuevos bríos.

-¿Qué calidad moral tiene Alejandro Rojas?

 

Aunque algunos opositores y pesimistas critiquen en las redes sociales el trabajo de la nueva administración municipal en la capital del estado, la verdad es que la administración morenista que encabeza el alcalde Eduardo Gattás Báez, paso a paso ha iniciado la recuperación y por consecuente la transformación de esta ciudad que durante los tres años anteriores, fue abandonada y desdeñada por los panistas Xicoténcatl González y María del Pilar Gómez.

Los dos mencionados, se fueron por la puerta de atrás porque los habitantes de esta hermosa ciudad, manifestaron su enojo en las urnas en la pasada contienda. No ahondaremos en los presuntos delitos de los que se les señala públicamente, pero como referencia queda, que casi nadie vio aplicados en servicios ni obras, los cientos de millones de pesos que anualmente se les asignó de presupuesto.

La actual administración está luchando contra corriente, pues le dejaron deudas económicas muy altas, y un retraso en servicios públicos y obras que convirtieron a la capital de Tamaulipas en la vergüenza de sus habitantes.

Sin embargo hay noticias muy alentadoras, altos mandos militares del destacamento en esta zona, acordaron responder al apoyo que les pidió el alcalde, Eduardo Gattás, para sumarse a labores importantes y uniendo esfuerzos entre el Ejército Mexicano y la autoridad municipal, acelerar la transformación,  para bien de esta ciudad.

Y sin perder tiempo, el fin de semana decenas  de militares se sumaron a la limpieza de diversas zonas de la ciudad que permanecieron abandonados por años.

También los miembros del 77 Batallón de Infantería al mando del Comandante y Coronel de Infantería D.E.M. Eloy Cornelio Toledo, brindarán apoyo con patrullajes en la zona urbana y rural, para desalentar los delitos.

Lograr esta coordinación y apoyo del Ejército Mexicano, se debe de reconocer y apoyar.

Aquí toma mucho valor esa frase popular que dice: “Cuando se quiere… se puede”.

 

-La naciente administración Rectoral que encabeza desde el uno de enero de este año, el Contador Público Certificado, Guillermo Mendoza Cavazos, está respondiendo puntualmente con los compromisos que estableció con la grey universitaria.

Primero ha conformado un equipo de trabajo con juventud y experiencia, dando paso así a una nueva generación de funcionarios con ganas de trabajar y que aportan su experiencia, que no es poca, porque ya se han “fogueado” un buen tiempo en la administración, la academia y la investigación.

El Rector y sus colaboradores han iniciado una reingeniería en el organigrama del Alma Mater, para hacerla Más Grande y Más Fuerte.

También ha iniciado ya un proyecto muy viable para mejorar la vinculación con todos los sectores productivos y sociales desde Nuevo Laredo, hasta Tampico y allende las fronteras.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un ente valioso, por sus alumnos, académicos e investigadores que ofrece muy diversos proyectos exitosos a productores del campo, acuícolas, industriales, comerciales y a los sectores más vulnerables de la entidad.

Con el atractivo y viable Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2022-2025, seguro la  institución se fortalecerá y su prestigio y el prestigio de sus estudiantes, maestros e investigadores traspasará fronteras.

 

-Hace casi un año que el Senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán,  comenzó a “desfilar” por Tamaulipas iniciando un ataque feroz en contra del gobernador del estado. El partido Guinda hoy es oposición en Tamaulipas, pero Alejandro traía su rollo y nadie, ni los propios morenistas, imaginaron que el “Perro Pantorrillero”, como le dicen, atacaría ferozmente al candidato elegido en MORENA, para la gubernatura del estado.

A través de videos en las redes sociales grabados en la CDMX y en ruedas de prensa en el sur y norte de Tamaulipas, Alejandro Rojas, no le bajaba de tono y amenazaba con meter a la cárcel a algunos funcionarios de la actual administración estatal.

Hoy el Senador suplente es visto por muchos como un oportunista y arribista al estado, pues llegó a sentirse con “méritos” a ser candidato por MORENA para gobernar estas tierras que le son ajenas y mucho más sus habitantes.

Al no ser elegible para contender en las aspiraciones de la candidatura, hizo público su apoyo a Rodolfo González Balderrama, sin embargo de nueva cuenta los astros “no se alinearon” a su favor.

Ahora se dedica a atacar a sus propios compañeros de partido, pero en especial, le trae una “tirria” inexplicable al candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya.

Aquí pueden verse al menos dos escenarios, o trae una bronca personal con Américo o… está recibiendo instrucciones desde palacio o  de San Lázaro, de atacar y dividir a los miembros y seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional y apostarle a la derrota electoral.

Finalmente muchos se preguntan ¿Qué Calidad Moral tiene Alejandro Rojas?

 

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577