Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El Mil Amores

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 13:00

La Nota se ha leido 1835 veces. 1 en este Día.

En una de sus visitas a Matamoros cuando aún era aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, la exalcaldesa Maki Ortiz habló sobre su ya terminada relación con el Partido Acción Nacional diciendo:
“Todo en la vida llega un momento en que piensas diferente, guardas distancia respetuosamente agradeces las oportunidades que tuviste pero al final ya no piensas igual y lo sano es distanciarte, es como cuando estás casada ya no piensas igual te divorcias y se vale volverse a enamorar”.
Nada más cierto, aunque a decir verdad hay quienes no esperan al divorcio para volverse a enamorar, pero bueno eso es cosa de conciencias.
Sin embargo la historia es válida en este momento en que la ex alcaldesa de Reynosa está en un proceso similar al que mencionó pues por un lado todo parecía que su separación con el PAN era definitivo y estaba ya en proceso de nuevas nupcias con Morena.
Sin embargo como en la guerra y en el amor todo se vale el pasado parece querer recuperar el espacio en su corazón.
O a poco usted no conoce por lo menos una pareja que ya divorciados y con camas separadas como dice la canción, regresan más enamorados que nunca.
Algo así está pasando en este proceso electoral, donde quien se encarga de “enamorar” y “recuperar” matrimonios perdidos es nada más y nada menos que el precandidato de la Alianza “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verastegui.
Así lo hizo en Matamoros con Lety Salazar, la ex alcaldesa que ya coqueteaba con Morena desde el 2018 cuando se le comenzó a ver cada vez con mayor frecuencia en la Ciudad de México con el senador Ricardo Monreal y todo parecía que en la elección para gobernador del Estado jugaría con camiseta guinda.
Sin embargo en los primeros días de recorridos por la entidad para conocer el pulso de los tamaulipecos aún como secretario general de Gobierno buscó a la exalcaldesa y cuál novio buscando el sí la convenció de regresar.
Y aunque usted no lo crea , “El Truco” hizo esa misma tarea con los priístas quienes se resistían porque recordaban que previo al “divorcio” se les humilló públicamente al correrlos de sus casas en algunos municipios y prácticamente dejarlos en la calle literalmente hablando si se trata de espacios laborales.
Ahí si costó un poco más de trabajo porque la familia es grande y había que convencerlos para que permitiera la reconciliación.
Ahora como precandidato de la Alianza va por Tamaulipas ya hizo público su interés por iniciar el diálogo con la también ex senadora y ex subsecretaria de Salud, pues dijo es un cuadro importante y es hora de sumar porque “nadie sobra”.
Sus declaraciones hicieron corregir la plana a Luis René Cantú, dirigente del PAN quien antes de conocer los sentimientos de su candidato aseguró cual suegra molesta que no le interesaba que la exalcaldesa regresara a casa.
Lo que no sabía el diputado era que su candidato anda inspirado en el tamaulipeco Cuco Sánchez con su famosa canción el Mil Amores y retomando una de sus estrofas
“Yo no tengo preferencia por ninguna de las flores me gusta cortar de todas me gusta ser mil amores”.
Claro hablando puramente de política y elecciones.

Hasta aquí por hoy

Correo electrónico: rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577