Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Lluvias y chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en diversos estados

La masa de aire frío que impulsó al frente número 22 ha modificado sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Por: AIMX El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 10:17

El clima de hoy Martes 18 de Enero del 2022
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Un canal de baja presión ubicado sobre el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


La masa de aire frío que impulsó al frente número 22 ha modificado sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, también para la madrugada del martes en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Adicionalmente, se pronostican intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sonora, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

También, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango y Sonora.

Las condiciones descritas serán originadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste del territorio nacional, además de un sistema anticiclónico sobre el noreste del Golfo de México.


Se prevé un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del territorio nacional, por lo que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para el sur de Chiapas, Colima, Guerrero Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Morelos y el suroeste de Puebla. El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577