Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La cuarta oleada de Covid-19 terminará a mediados de marzo: Alejandro Efraín Benítez

Podría ser a mediados del mes de febrero cuando en la entidad inicie una etapa de descenso de casos y de esa manera, a finales del mes de marzo poder culminar la cuarta oleada
Por: AIMX El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 09:05

La cuarta oleada de Covid-19”, se verá disminuida a mediados del mes de marzo, aseguró el titular de Salud en la entidad Alejandro Efraín Benítez Herrera
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).-La cuarta oleada de Covid-19”, se verá disminuida a mediados del mes de marzo, aseguró el titular de Salud en la entidad Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien añadió que se registraron 405 casos de la cepa Ómicron diseminados en 35 municipios que han afectado a personas de 30 a 34 años, al tiempo que destacó que en las próximas dos semanas habrá aceleración de contagios, en tanto suman 80 municipios en alto riesgo de contagio uno en mediano y 3 sin casos activos.

Dijo que en los últimos días se ha presentado un “furor” por realizarse pruebas diagnósticas, sin embargo, pidió racionalizar este tipo de material que tienen un alto costo para las familias y para el erario sin que estas, garanticen su efectividad pues sólo deberían realizarse en caso de contar con sintomatología debido al periodo de incubación de entre 5 o 7 días para tener presencia de carga viral; “no debería existir riesgo de contagio siempre y cuando se sigan todas las medidas de protección establecidas por la normatividad”, sostuvo.

Mediante gráficas y estadísticas, el funcionario explicó que, se espera que las siguientes dos semanas se aceleren los contagios, resultado del comportamiento que ha tenido la pandemia a nivel mundial, dijo; “es probable que todos, en algún momento enfermemos con este virus, pero con una mínima gravedad en el organismo como resultado de la vacunación”, por lo que, pidió cautela en cuanto a la información, pues aseguró, “contrario a lo que se dice no existe saturación de camas en los hospitales de la red de la SSH, pues afortunadamente hemos empleado bien la mayor herramienta de protección como es la inmunización”.

Añadió que podría ser a mediados del mes de febrero cuando en la entidad inicie una etapa de descenso de casos y de esa manera, a finales del mes de marzo poder culminar la cuarta oleada.

Por ello insistió en que la población debe de acatar las medidas de bioseguridad y racionalizar los recursos del Sector Salud y a mediados del mes de marzo se podría ver mermada la denominada “cuarta oleada”. Aseguró que Ómicron ya es la cepa predominante en la Entidad, con 405 casos distribuidos en 35 municipios, afectan de mayor manera a grupos etarios de 30 a 34 años de edad, quienes presentan un cuadro clínico caracterizado por tos, cefalea, Odinofagia (dolor al pasar alimentos), Mialgia, Artralgias, Rinorrea, Fiebre, Calosfríos, ataque al estado general, dolor torácico, conjuntivitis, diarrea, irritabilidad, dolor abdominal.

Se tiene hasta la fecha un acumulado de 68 mil 754 casos positivos, 7 mil 799 defunciones, 55 mil 279 pacientes recuperados 3 mil 717 casos activos, 5 mil 319 casos positivos los últimos 15 días, en ese lapso fallecieron 22 hidalguenses, mientras que en las últimas dos semanas se están presentando 354 pacientes positivos por día registrados en Sector Público y Privado. Son ya 80 municipios en alto riesgo, 1 en mediano y los 3 restantes sin casos activos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577