Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


Bético y Luebbert, ¿A poco todavía estaban? 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Lunes 17 de Enero del 2022 a las 22:53

La Nota se ha leido 841 veces. 2 en este Día.

Para nadie es desconocido que OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, ambos exalcaldes de Reynosa patrocinados por el tricolor, siguen siendo enemigos políticos de los panistas que también han gobernado ese municipio.  

Y ahora que PAN-PRI-PRD signan alianza para ir por la gubernatura de Tamaulipas LUEBBERT y VALDEZ se inconforman, dicen que no se irán del PRI pero no apoyaran esa coalición ¿Apoco todavía estaban en el tricolor? 

Hace tiempo que de ellos no se sabe que hagan algo por el partido que les dio poder, fama y fortuna, en el 2018 BETICO, cuando era dirigente del Movimiento Territorial, grito a los cuatro vientos que renunciaría al tricolor, hasta mostro su carta de dimisión al PRI argumentando falta de apoyo.  

Por lo tanto, queda claro que BETICO ya no es priista, se fue de ese partido desde el 2018 y prácticamente desapareció de la escena política de Tamaulipas, claro, ahora ve la oportunidad de emerger tratando de desacreditar la alianza Va por Tamaulipas. 

En tanto que LUEBBERT después de su fallido intento de convertirse nuevamente en dirigente del PRI ya no se supo nada.  

OSCAR quería ser el dirigente del tricolor, no porque le interesara tanto sacar al PRI del bache en el que ya estaba luego de la derrota electoral en el 2016, lo que realmente quería era tener esa plataforma para declarar la guerra a los panistas en el gobierno estatal tratando de cobrar venganza.  

Ahora HUMBERTO y OSCAR quieren venderle su amor aventurero al precandidato de la coalición “Hagamos Historia por Tamaulipas” AMERICO VILLARREAL ANAYA, ofrecen apoyo y hasta votos, el problema es que ya sus estructuras prácticamente desaparecieron y de los pocos que aun andan por ahí ya se manifestaron a favor de Va por Tamaulipas, coalición conformada por el PAN-PRI y PRD o ya tienen rato en apoyando a MORENA. 

Nadie duda que BETICO y LUEBBERT, incluso varios años después de ser alcaldes, continuaban teniendo control en Reynosa, bueno, OSCAR mucho más, pero los tiempos han cambiado y los grupos emigrado, por lo tanto, es poco lo que pueden ofrecer, no pueden vender caro su amor de ocasión política porque no tienen nada que ofertar, solo son dos votos. 

Claro, en una contienda todo cuenta, pero siendo honestos, ambos pueden ser sumas que restan, por lo tanto AMERICO VILLARREAL debe de estar muy alerta y no dejar que le vendan espejitos, cierto, LUEBBERT sabe de estrategias políticas y quizá algo pueda apotra pero no está actualizado, ya pasó mucho tiempo en el exilio, fuera de la jugada política y se duda que quiera poner a disposición su capital económico obtenido como priista.  

En fin, la situación es que OSCAR LUEBERT GUTIERREZ, luego de que antes dijo apoyar a RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA ahora dice que apoyará a AMERICO VILLARREAL, es obvio que busca una plataforma para su rencor contar, para golpear a sus acérrimos enemigos políticos. Y BETICO VALDEZ también quiere nuevamente aparecer en la escena política, aunque ya no traigan mucho en el morral.  

Los dos, VALDEZ y LUEBBERT dicen que, aunque apoyen al candidato de MORENA, no se irán del PRI, pero ¿a poco todavía estaban?  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577