Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rinde Carmen Lilia informe de 100 días de gobierno

Por: Alma Niger El Día Lunes 17 de Enero del 2022 a las 20:58

La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

La aprobación del presupuesto histórico de 1 mil 340 millones de pesos para obra pública en este 2022, que incluye le reconstrucción de los colectores de la ciudad con una inversión de casi 365 millones de pesos, así como obras de pavimentación y repavimentación de calles que incluirá en caso necesario cambios de tomas de agua y drenaje, así como también la inversión de casi 31 millones de pesos para impulsar la educación, de los cuales 10 millones serán para otorgar 20 mil becas municipales, fue resaltado durante el informe de los primeros 100 Día de Gobierno de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el cual se ofreció de manera virtual este lunes por la tarde, a través de su cuenta personal de Facebook.

UNA NUEVA ERA

En su mensaje inicial Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que Nuevo Laredo vive una nueva era y que se ha dado cumplimiento al plan de rescate municipal con el apoyo de toda la sociedad, para posteriormente proyectarse un video donde se ponderó la vacunación que se ha hecho en la ciudad contra el Covid-19 con el respaldo de autoridades americanas, con lo que se han aplicado más de 24 mil dosis a niños, jóvenes y adultos, a la vez que se han ofrecido más de 2 mil 700 servicios a través de las brigadas médicas, además que se recuperaron 11 espacios deportivos, se reparó el Centro Cultural, y se creó el Consejo Municipal de Salud Animal e igualmente se han hecho brigadas de asistencia a mascotas. Y de la mano del Sistema DIF se ha operado a más de 200 adultos mayores con cataratas, y se ha dado servicio a más de 500 pacientes en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

POR LA TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO

Se habló también de la celebración del Foro Binacional de Gestión Metropolitana de ONU-Hábitat, así como del crecimiento económico con la apertura de más negocios, y la realización de los Bazares Municipales, con lo que se genera más empleo. Igualmente se dijo que se ha mejorado el servicio de limpieza, así como fortaleciendo los cuerpos de emergencia, a la vez que se instaló la Comisión de Protección Civil y Bomberos y se firmó un acuerdo de colaboración en protección civil con Laredo, Texas. Asimismo, que se han arrancado 29 obras de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario con apoyo del gobierno federal, así como se reactivaron 28 obras suspendidas, y se contrataron 55 obras nuevas de mejoramiento urbano, así como se han reparado baches en 170 colonias, y se han instalado 6 mil luminarias led en toda la ciudad, además de una intensa campaña de limpieza en todos los rincones. En su mensaje final Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que el rescate de la ciudad está en marcha y aun cuando falta mucho por hacer, pero se va por el camino correcto, y convocó a seguir trabajando unidos para transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas.

VACUNAS DE REFUERZO A MENORES DE EDAD

Este lunes desde temprana hora la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio el banderazo de salida a los camiones que salieron del Centro Cultural con rumbo a la vecina ciudad de Laredo, Texas, llevando niños de entre 5 a 11 años de edad para aplicarles el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de aquel lado de la frontera. Esta campaña se mantendrá durante toda la semana y es exclusiva de refuerzo a quienes ya previamente se habían vacunado también a través del programa de inmunización que mantiene el Gobierno Municipal en colaboración con las autoridades de la hermana población. Se estima que serán alrededor de 7 mil 500 los vacunados.

MÁS REGISTROS PARA PRIMERAS DOSIS A LOS DE 5 A 11 AÑOS

Y a partir de este martes quedará abierta la convocatoria para el registro de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad, en primera dosis. En esta ocasión, y para llevar un estricto orden, el registro será de acuerdo al primero apellido del menor, debiendo asistir exclusivamente el día que les toca, esto en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana a partir de las ocho de la mañana, y pidiéndosele a la ciudadanía que no haga filas desde una noche antes. Los requisitos son copia del INE del padre, madre o tutor, así como el acata de nacimiento y la CURP del menor. Este martes se registrarán menores de las letras A, B, C, D, E y F, mientras que el miércoles serán los de G, H, I, J, K , L y LL, así como el jueves M, N, Ñ, O , P y Q, mientras que los de las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z les tocará el viernes.

FERIA DEL EMPLEO DE LAS MAQUILAS

Este lunes de nueve de la mañana a tres de la tarde se realizará la Primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y donde una gran cantidad de maquilas estarán ofertando empleos de operarios de producción, capturista de material, empacador de materiales, almacenistas, ayudantes generales, operadores de maquinaria industrial, encargados de inventarios, ingenieros de productos, planeadores de inventarios, guardias y otros. El evento será en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y se pide a los asistentes que ya lleven sus solicitudes elaboradas pues chance y salgan ya contratados. Así que chamba hay, lo que falta es gente que quiera chambear.

PRIÍSTAS CONTENTOS Y SONRIENTES

La gran mayoría de los priístas neolaredenses andan muy animados ante la coalición que van a conformar junto a panistas y perredistas con miras a ganar la gubernatura del estado de la mano de César Verastegui Ostos. Y quién lo iba a decir, muchos de esos priístas hasta hace un mes estaban en contra de la coalición, pero por lo visto ya fueron “convencidos” por sus líderes de que la mejor opción es ir de la mano del PAN y del PRD para mantenerse vivos políticamente, y al fin disciplinados, así lo están aceptando. De hecho, a muchos de ellos se les ve contentos y sonrientes, y hasta el color rojizo les ha vuelto a los cachetes (a menos que sea el Ómicron) y sobre todo están dispuestos a poner su parte para hacer triunfar el proyecto con sus “primos” como llaman ahora a los del blanquiazul y a los del partido del sol azteca. A ver si es cierto.

¿MÁS HELADAS?

Para el jueves viene otro frente frío, que según el pronóstico será intenso, pues se espera que el viernes incluso lleguemos a cero grados, y la onda gélida se mantendrá todavía para el sábado y parte del domingo. Así que a extremar precauciones. Por cierto que según los expertos en el clima, la intensa nevada que azota al norte de Estados Unidos es un indicio de que el norte de México podría también registrar fuertes nevadas durante esta temporada invernal. Bueno mientras sean nevadas, no hay problema, lo malo es que haya heladas, como la de mediados de febrero del año pasado, en que estuvimos a -8 grados, y se nos vinieron tantos problemas de tuberías reventadas y se nos secaron tantos árboles. Por eso hay que ir previniendo desde ya la posibilidad de tener severas heladas, y no precisamente de cervezas.

LO ÚLTIMO

Dice el ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud, que Maki Ortiz Domínguez ya no es garante de votos. Ahora sí que el comal le dijo a la olla… Sin duda alguna ha sido un gran logro la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 por parte del Cabildo de Nuevo Laredo, que en parte se debió al trabajo realizado por el regidor Sergio Ojeda Castillo, quien en su momento realizó los foros ciudadanos mediante el cual se basó dicho plan… De acuerdo con la empresa Electoralia, este 2022 arrancó con un 47 por ciento de las preferencias electorales para la coalición MORENA-PT-PVEM y su candidato Américo Villarreal Anaya, mientras que con un 31 por ciento está la del PAN-PRI-PRD y su abanderado César Verastegui Ostos, mientras que el MC y su prospecto Arturo Diez Gutiérrez por sí solo alcanza el 3 por ciento y el 1 por ciento se iría por la fórmula del candidato independiente, si es que llega a haber cuando menos uno. Pero el 18 por ciento de la población está indecisa por quién votar. Y ojo, porque evidentemente harán la diferencia.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577