Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cierra filas “Va por Tamaulipas”

Por: Chano Rangel El Día Lunes 17 de Enero del 2022 a las 20:50

La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

-El Truco va con la militancia

-San Fernando el primer encuentro.

-Reynosa decisivo.

Ha comenzado la conquista del voto interno primeramente, el Truco, César Augusto Verástegui, comenzó con el pie derecho, abarrota en un Drive Meet, el recinto ferial Tamaulipas, acompañado de los líderes nacionales Alejandro Moreno del PRI, Jesús Zambrano del PRD y  Marko Cortés del PAN, los liderazgos de los comités nacionales pudieron constatar en este acto, el arraigo del postulante aliancista.

Muchos personajes se dieron cita en el magno evento de la capital del estado, estuvo ahí el alcalde de Tampico, Chucho Nader, quien se suma al Truco, como una muestra de unidad partidista y de un consenso ganador de la alianza de partidos, ahí estaba puesto y dispuesto el alcalde jaibo, con un peso contundente dentro de la política del sur de la entidad.

Además también por parte del priismo por si alguna duda había, presentes el líder estatal Edgar Melhem, el delegado Felipe González y tres personajes emblemáticos, Ramiro Ramos Salinas de Nuevo Laredo y ex diputado líder del congreso y es líder del PRI en Tamaulipas, además de Enrique Cárdenas Del Avellano, ex alcalde de Victoria, ex diputado federal y ex dirigente del CDE del PRI en Tamaulipas, además de la diputada federal Monserrat Arcos, líder de las mujeres del PRI en México.

Del panismo se pudo apreciar figuras como el líder estatal Luis René Cantú, el cachorro, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, que dieron el total respaldo al Truco Verástegui. El diputado federal con licencia y actual secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores, se dispensó, por estar en representación del gobernador en el arranque del segundo periodo de sesiones del congreso de Tamaulipas, sin embargo, en su mensaje el Truco, agradeció la suma de GP, al proyecto de la alianza y su persona.

Posterior al magno evento los líderes nacionales de los tres partidos, atendieron a los medios de comunicación en el Polyforum, comunicadores de todas las latitudes de la entidad, fueron atendidos en la sesión de preguntas y respuestas de los representantes de los partidos que conforman la Alianza “Va por Tamaulipas”.

Con mucha firmeza Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano, asumieron la responsabilidad de trabajar en unidad, con lealtad y transparencia para que a Tamaulipas, le vaya mejor, que el progreso continúe por la dirección correcta.

Ya el domingo y comenzando el proselitismo interno, ante cada uno de los comités municipales, César Augusto Verástegui, inicio su recorrido en San Fernando, donde pudo intercambiar ideas con los militantes y simpatizantes de los priistas, donde su asumió un compromiso de ida y vuelta, donde el Truco, con humildad y respeto pidió ser el candidato de los priistas sanfernandenses, y de todos los tamaulipecos.

En la sede local del PRI, de San Fernando, los liderazgos locales dieron muestras de apoyo y compromiso con el Truco, Miguel Ángel Calvillo líder de comité local priista, agradeció la visita a nombres de los priistas, Chuy Galván, ex candidato a la alcaldía, expresó su beneplácito por el acuerdo y la formulación de una alianza ganadora, y la presencia del ex edil Rosalinda Banda, la líder la CNC Griselda Dávila, el ex líder Rubén Rodríguez, dieron muestra de unidad del priismo local.

Prosiguiendo el recorrido, la sede del PAN en San Fernando, estuvo llena de militantes y simpatizantes, acompañado de la alcaldesa Maybella Ramírez, y Jaime Arturo Ponce, líder del partido en la localidad, figuras locales, como Francisco Quintanilla, subsecretario de desarrollo rural y Julio Gutiérrez, líder estatal de la Unión Ganadera, la diputada Marina Ramírez, mostrando una verdadera cohesión partidaria en torno a la figura del Cesar Augusto Verástegui, El Truco.

El proselitismo continua, Valle Hermoso, Río Bravo, están dentro de la agenda del precandidato aliancista, para el día domingo, y para el lunes será una intensa gira de proselitismo interno en la ciudad más grande de Tamaulipas, Reynosa, donde la militancia y simpatizantes del PRD, PAN y PRI, recibirán la visita del aspirante, interesante serán estos encuentro seguramente.

El simbolismo de Reynosa, está por demás mencionarlo, representa el un poco más del 24% del padrón electoral del estado, y su juego en la política estatal es fundamental para arribar a buen puerto. Pero mañana comentamos.   

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, supervisó las acciones del departamento de servicios primarios, que consolidan la imagen urbana de la ciudad y la disposición de residuos sólidos, además de darle a los espacios públicos, una mejor utilidad para todas las familias reynosenses.

Esta pasada semana, el edil reynosense, participó en el Foro Culiacán, donde pudo expresar y compartir detalles de la agenda y del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) del gobierno de Reynosa, que se apareja con la nueva agenda del Urbana ONU-hábitat, con el objetivo de darle sustentabilidad a cada proyecto.

Como lo expresó el alcalde Peña Ortiz, que afirma la responsabilidad de los líderes locales, para la aplicación de las buenas prácticas de gobierno; de la inclusión ciudadana en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la “Visión Reynosa 2030”, que traiga consigo para todos los reynosenses, mejores condiciones de vida y desarrollo.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577