Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Mario y Américo vinculados a los Carmona”: Marko … afinada “Truco-Troca”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 17 de Enero del 2022 a las 08:27

La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

“PARA SER CHINGÓN…”

Dicen que decía un político reynosense de la vieja escuela tricolor: “Para ser chingón, hay que demostrarlo todos los días, para ser pendejo, con un error basta”. Tamaulipas y sus dos alianzas por la gubernatura. Solo suena Mario de Morena son fantasmas en el PVEM y PT. Marko-Alito-Chucho la gente sabe que son los líderes nacionales del PAN-PRI-PRD.

¿La diferencia en Tamaulipas de ambas alianzas? PAN y PRI tienen estructura estatal, el PRD no. Morena no tiene estructura estatal, todavía son tribus regionales, el PVEM esta igual y el PT esta peor. Cuando Américo recibió a Mario brillaron por su ausencia los dirigentes nacionales del PVEM y el PT. O nadie los vio, ni escuchó.

En el Recinto Ferial de Victoria, todo Tamaulipas se enteró que vinieron a apadrinar la precandidatura de “El Truco”, Marko-Alito-Chucho. No dejaron dudas sobre el ungido. Y César agradeció a Ismael, “Chucho” -el del sur- y Gerardo Peña su apoyo.

Américo no ha dicho que rebanadas del pastel estatal va a dar a sus aliados, si gana. Probablemente duerme y se levanta con chaleco moronga pero no porta el del PT o verde. A ver si al rato no salen con que “fuchi-guácala”. “El Truco” ya dejó claro que si gana va a haber rebanadas del poder estatal para PAN-PRI-PRD porque de ganar hará un gobierno de coalición.

De la multicitada Maky y su hijo Makito, para quitarse la crítica de encima, Américo soltó que solo valían 2 votos. “El Truco” enfundado en el clásico chaleco rojo y el logo del PRI visitando a Edgar Melhem dijo que la exalcaldesa era un elemento muy valioso. En su visita al PRD lucio amarillo izquierdoso.

Queda claro, trae el toque mágico de la política bien aplicada y no impositiva hacia la competencia interna azul y hacía las alianzas partidistas que lo serán de gobierno, si ganan.

LA NOMENCLATURA

“MARIO Y AMÉRICO VINCULADOS A LOS CARMONA”: MARKO

Los 3 líderes partidistas dieron una rueda de prensa. Parte de las declaraciones de Marko Cortés dirigente nacional del PAN: “Los gobiernos de Acción Nacional no son perfectos, pero sin duda son mejores a los pésimos, regresivos, destructivos gobiernos de MORENA. Son los más corruptos, son los más cínicos, los más ineficientes y además hoy vemos que son los gobiernos que han venido teniendo relaciones y apoyos de grupos delictivos nosotros lo señalamos en la elección del 2021. Los grupos delictivos apoyaron a Morena y lo denunciamos ante la CIDH -Comisión Interamericana de los Derechos Humanos-, estas denuncias las presentamos con elementos suficientes.

Y le lanzó, a Mario Delgado Presidente de MORENA, el reto de que nos explique: ¿Por qué se andaba moviendo en el avión junto con un presunto delincuente vinculado al crimen organizado en el trasiego ilegal de hidrocarburos? No hemos escuchado a Mario Delgado explicar: ¿Qué estaba haciendo con Sergio Carmona volando junto con él? Y por ello es, que se requieren explicaciones. Porque mucho se dice que, de este recurso, ilegal de trasiego de hidrocarburos, es de donde financiaron muchas campañas de Morena, incluida la propia campaña interna de Mario Delgado.”

- ¿Los Carmona serán una bandera en la campaña?

- “No. Es una realidad. Claramente Morena y hoy su candidato Américo están vinculados a los Carmona, no lo digo yo, ahí están las fotografías de la relación y ahí están las investigaciones que más hacen en los Estados Unidos contra los Carmona, que aquí el Gobierno Federal de MORENA.” MK

- ¿Esos señalamientos son un golpe mediático de esta coalición?

- “Es una realidad. Los grupos delictivos apoyaron a Morena en la pasada elección y el gobierno morenista o pactó o dejo actuar a estos grupos delictivos - ¿Por qué razón? -, porque se sienten más cómodos con los Abrazos y No Balazos. Lo que les puedo decir, en Tamaulipas viven hoy, una situación muy distinta a la que se tenía en materia de inseguridad, con propios datos del Secretariado Ejecutivo Federal de Seguridad. Tamaulipas es el lugar más seguro para transitar en carreteras, no dicho por mí, son datos oficiales y federales, se ha logrado una mejoría muy importante. Eso no quiere decir que sea perfecto, quiere decir que se ha avanzado muchísimo. No podemos permitir ni aceptar el que haya un retroceso.” MK

AFINADA “TRUCO-TROKA”

Alito, Chucho, El Truco y Marko iban trepados en la caja de la “Truco-Troka” de donde bajaron para subir al templete para contemplar a 20 mil gentes, que asistieron en sus vehículos. Ahí, azules, tricolores y amarillos ondeaban banderas por el precandidato.

Demostraron que van en serio por el poder estatal. Cada elección es distinta. En Tamaulipas lo será. “Va por Tamaulipas” quiere, el triunfo. La otra alianza anda engolosinada con los resultados del 2021. En febrero finalizan las precampañas.

En esa presentación acompañaron a César Verástegui su esposa y sus 3 hijos con lo que su familia estará al cien con él, apoyándole en el proyecto que ya arroparon 3 partidos.

"Quiero agradecer a todos los que hoy me acompañan, y a todos los que me han manifestado su apoyo, gracias por tanto cariño, por todo su respaldo, porque juntos vamos a construir el Tamaulipas que todos queremos”: César Verástegui Ostos.

GMC DA BIENVENIDA A MÁS DE 40 MIL ESTUDIANTES DE LA UAT

Guillermo Mendoza Cavazos informo en el portal www.uat.edu.mx y redes sociales que la cátedra será virtual hasta el 28 de enero. El Modelo Híbrido con presencia en aulas, por el incremento de contagios de Covid-19 y la variante Omicron y el cambio a semáforo rojo en gran parte donde tiene presencia la Universidad, se siguieron indicaciones del Comité Técnico de Salud de Tamaulipas. Señaló que los servicios en actividades esenciales de dependencias académicas y administrativas de la Universidad estarán proporcionando atención como se ha venido realizando hasta la fecha. Y que para las dependencias académicas del área de la salud con prácticas presenciales en laboratorios o campos clínicos, se deja a criterio de autoridades de cada institución, no sin antes exhortarlos a realizar estas actividades de manera fraccionada para seguir las indicaciones de prevención.

RECTOR DA MENSAJE DE BIENVENIDA

“Quiero invitarlos a siempre tener esa actitud para buscar trascender más allá de las aulas y tratar de consolidar nuestros sueños; siempre buscar ser una mejor versión de nosotros mismos. Nuestros estudiantes y profesores son la esencia de nuestra institución, y es por lo que trabajamos todos los días. Es tiempo de la verdad, de la belleza y de la probidad. Bienvenidos sean todos ustedes, bienvenidos a la UAT”: Rector de la UAT.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos por videoconferencia dio su mensaje e inauguró el curso de inducción Microsoft Teams para los alumnos de nuevo ingreso a los que felicito por escoger a la Universidad, ante el inicio de una nueva etapa que emprenden los más de cuarenta mil estudiantes pertenecientes a las distintas dependencias académicas de la Universidad.

Recordó, que la UAT es una de las universidades más fuertes en nuestro estado con más de setenta años de trayectoria, fundada alrededor de 1950.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577