Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aplicarán vacunas refuerzo en pueblos indígenas nativos en BC

La vacunación forma parte de las jornadas intensivas implementadas por el organismo, con la finalidad de proteger la salud de las personas de los grupos originarios de la región y zonas rurales
Por: AIMX El Día Domingo 16 de Enero del 2022 a las 21:58

La Secretaría de Salud del Estado dará comienzo esta semana de la jornada de vacunación de refuerzos para las personas de pueblos indígenas nativos y zonas rurales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Ensenada, BC., (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Salud del Estado dará comienzo esta semana de la jornada de vacunación de refuerzos para las personas de pueblos indígenas nativos y zonas rurales de la región. 

El titular de la dependencia estatal, Adrián Medina Amarillas explicó que forma parte de las jornadas intensivas implementadas por el organismo, con la finalidad de proteger la salud de las personas de los grupos originarios de la región y zonas rurales. 

El responsable de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Óscar del Real Mora explicó que se aplicarán vacunas de refuerzo de AstraZeneca a las personas que tengan 40 años en adelante. 

Ello, independientemente de la vacuna que recibieron para completar su esquema de vacunación; marca autorizada para la dosis de refuerzo que ha demostrado una mejor eficacia, indicó el funcionario 

El médico informó que los adolescentes próximos a cumplir 14 años, así como los de 15 a 17 años, serán vacunados con Pfizer porque es la que está avalada para este rango de edad.  

Estaremos aplicando primeras y segundas dosis para estos jóvenes, es importante que, si ya recibieron su primera dosis en otro lugar y ya pasaron de 21 a 42 días, acudan al punto de vacunación que habilitaremos en su comunidad a recibir su segunda dosis”, precisó.  

Además, el funcionario estatal refirió que se llevará biológico para aplicar primeras y segundas dosis a las personas mayores de 18 años que no han recibido su primera dosis.   

Si no alcanzaron a vacunarse en las primeras ocasiones que visitamos sus comunidades, esta es una buena oportunidad para iniciar su esquema de vacunación”, indicó.  

Del Real Mora comentó que en este caso se aplicará la vacuna AstraZeneca, que tiene un tiempo de espera de 56 a 84 días entre la primera y segunda dosis.  

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada hizo un reconocimiento a las instituciones que están apoyando a ISESALUD para lograr estas jornadas de vacunación.  

CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN ZONAS RURALES  

Lunes 17  

Ojos Negros en el Salón ejidal y comunidades indígenas Pai Pai y Cochimí. De 10:00 a 13:00 horas.  

Martes 18   

Héroes de la independencia en Salón ejidal y comunidades Ku’ahles y Pai Pai De 11:00 a 14:00 horas.   

Miércoles 19   

La Misión, en primaria La Misión. De 10:30 a 13:30 horas  

Jueves 20  

Valle de la Trinidad y comunidades indígenas Kiliwas y Pai Pai, jornada de vacunación en Gimnasio de usos múltiples. De 10:00 a 13:00 horas.  

Viernes 21  

Villa de Juárez, en Salón Municipal. De 10:00 a 13:00 horas.  

Miércoles 26  

El Porvenir, San Antonio Necua en Salón Social Ejidal y comunidades indígenas Cochimí y Pai Pai. (Horario por confirmar)  

Jueves 27  

El Porvenir, San José de la Zorra en las instalaciones del Salón ejidal. (Horario por confirmar). 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577