Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“El Moyo” vuelve a ser coordinador del PAN

Por: Alma Niger El Día Domingo 16 de Enero del 2022 a las 20:23

La Nota se ha leido 1326 veces. 1 en este Día.

De nueva cuenta el diputado local neolaredense, Félix “El Moyo” García Aguiar, será coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, esto luego de que Luis René Cantú Galván anunció al inicio de la primera sesión del presente año del Congreso celebrada el pasado sábado en Ciudad Victoria, que dejará de coordinar a los legisladores panistas. “El Cachorro” Cantú dijo que su decisión se basa en el hecho de que habrá de dedicarle más tiempo a su labor como presidente del comité estatal del PAN, y como tal ya no le alcanzará para atender las labores de coordinación. Y bueno ahora le tocará a “El Moyo” tener que “torearse” con el coordinador de la bancada de MORENA y a la vez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, y sobre todo tratar de convencer al diputado emecista, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de aliarse a la bancada panista. Difícil tarea para “El Moyo”, pero que sin duda habrá de sacar adelante, pues ya tiene experiencia. Y citar además que la también diputada local neolaredense, Imelda Sanmiguel Sánchez, fue designada presidenta de la mesa directiva del mismo Congreso, para el presente mes de enero.

TOTAL, APOYO A “EL TRUCO” VERÁSTEGUI

Le fue bien a César Verastegui Ostos en su acto oficial de inicio de precampaña en pos de la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRI-PRD, celebrada el pasado sábado en Ciudad Victoria y donde estuvo arropado por los dirigentes nacionales de esos tres institutos políticos, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, quienes se desvivieron en elogios hacia el abanderado, y no es para menos, pues en él tienen cifradas sus esperanzas de triunfo en los comicios venideros del 5 de junio. Se calcula que alrededor de 20 mil personas, a bordo de unos 5 mil vehículos, se congregaron en el evento celebrado en el recinto ferial, al aire libre por la cuestión de la pandemia. Ahí “El Truco” Verastegui en su mensaje agradeció el respaldo a su nominación y la asistencia al evento, diciendo que no los defraudará y luchará con todo por el triunfo electoral.

EL HUBIERA NO EXISTE

Y durante dicho evento Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, dijo que César Verastegui Ostos ha demostrado que cuando se quiere se pueden y por eso confían mucho en él para sacar adelante el proyecto panista, a la vez que Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, lo calificó como un tamaulipeco de cepa, un tamaulipeco sencillo que tiene sangre ligera, pero que toma decisiones y tiene carácter, mientras que el líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva lo catalogó como un líder indiscutible. Más tarde en conferencia de prensa los tres dirigentes nacionales partidistas aseguraron que irán con todo por el triunfo electoral, a la vez que reconocieron que han aprendido de sus errores, pues en este sentido manifestaron que si hubieran ido en coalición en Tamaulipas en las elecciones del pasado 6 de junio, hubieran arrasado en la entidad. Pues sí, pero el hubiera no existe.

GRAN RESPALDO A AMÉRICO EN EL SUR DEL ESTADO

Este fin de semana el precandidato de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, visitó el sur de la entidad, donde fue bien acogido por quienes lo respaldan. El sábado tuvo un encuentro con morenistas en Tampico, donde contó con todo el inmenso respaldo del grupo de la ex diputada federal, Olga Sosa Ruiz, y el domingo a su vez recibió el apoyo de la gente del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión. Así que Américo también sigue haciendo lo suyo, y em este tenor ya empieza a sonar la frase: “Es un honor, estar con el doctor”.

LUEBBERT SE VA CON AMÉRICO

Por cierto, que quien ya de plano dijo que apoyará con todo su capital político al senador Américo Villarreal Anaya, es el ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, quien dejó en claro que no apoyará la alianza del PRI con el PAN y el PRD en pos de la gubernatura del estado. No obstante Luebbert dijo que no renunciará al PRI, pero sí fue enfático al manifestar que va a trabajar de la mano con Américo, al considerarlo el mejor prospecto para la gubernatura. De hecho Luebbert suena fuerte como probable coordinador general de la campaña de Américo, al igual que el ex alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal. Y bueno se entiende la postura de Luebbert, pues es obvio que no respaldaría a quien considera su verdugo.

EL INFORME DE LOS 100 DÍAS DE CARMEN LILIA

Para este lunes a las siete de la tarde está programado que la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, emita un informe de las actividades realizadas en sus primeros 100 días de gobierno. El acto será virtual y se transmitirá a través de la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, por lo que se hace la atenta invitación a la ciudadanía a observar los que dará a conocer la alcaldesa neolaredense.

DISPOSICIONES DEL NUEVO DECRETO

El uso del 100 por ciento de las cajas, o en su caso no tener más de tres personas por fila en cada caja, es una de las nuevas exigencias que las autoridades de salud estatal han establecido para las tiendas de auto servicio, esto mediante el nuevo decreto en materia de salud publicado el pasado sábado. En dichas tiendas se mantiene el aforo al 75 por ciento y se solicita que haya medidas de protección específicas para embarazadas, adultos mayores y niños. Asimismo en el caso de las tiendas departamentales y plazas comerciales queda prohibido el acceso a menores de 12 años. Aquí el problema es que hay tiendas de auto-servicio situadas en plazas comerciales, como es el caso de Wal Mart de Nuevo Laredo. También sigue prohibida la venta de alcoholes los domingos, y para fortuna de los comerciantes en general, no se contemplan cierres de locales.

LO ÚLTIMO

Hasta en 25 pesos va a subir el precio de la tortilla, esto como parte de la intensa escalada de precios que están registrando los productos de la canasta básica, en medio de la peor inflación que vivimos en México en lo que va del nuevo siglo… Por cierto que a 70 pesos se está vendiendo el kilo de limón en los supermercados, esto ante la alta demanda del producto… La regidora Samantha Bulas Liguez no se dio tiempo para asistir a la sesión de Cabildo del pasado viernes, pero sí tuvo tiempo para ir al evento panista allá en Ciudad Victoria. Que mal por esta regidora, que prefiere los actos políticos que representar al pueblo… El ex alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuéllar, reapareció en el escenario político al acudir a visitar al Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, quien lo recibió afectuosamente, pues entre ambos hay buena amistad. Y no dudamos que Peña Flores se encargue de arropar a Rivas, luego de que el Gobernador lo ha olvidado por completo.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577