Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Para este domingo se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Tabasco

Este domingo, el Frente Frío Número 22 se extenderá sobre la Península de Yucatán, el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco
Por: AIMX El Día Domingo 16 de Enero del 2022 a las 11:10

Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán contarán con condiciones para la caída de granizo.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Este domingo, el Frente Frío Número 22 se extenderá sobre la Península de Yucatán, el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Tabasco, chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Nayarit y Yucatán. Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán contarán con condiciones para la caída de granizo.

La masa de aire polar que impulsa la frente provocará ambiente extremadamente frío por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango; de frío a muy frío durante la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla matutinos en zonas del norte, centro, oriente y sur de la República Mexicana y heladas matutinas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas Zacatecas, y zonas montañosas del Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

También durante la mañana, se esperan condiciones para la caída de aguanieve o nieve cimas montañosas que se encuentran por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel medio del mar en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Permanecerá el evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas. En el transcurso del día, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California; temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Las temperaturas mínimas oscilaron entre -10 y -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y zonas montañosas del Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577