Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La diferencia: Cercanía y la distancia de los medios

Por: Humberto Gutierrez El Día Sabado 15 de Enero del 2022 a las 16:00

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Nada nuevo está escrito, ni se va a escribir, suena a verdad absoluta, que el pez grande, se come al más pequeño.

Me voy a referir a los candidatos de las alianzas y partidos políticos.

El partido, la alianza de partidos en la mayoría de los casos son el hilo conductor, representan al medio para que EL CANDIDATO, una persona de carne y hueso asuma una representación social. Lo que está en juego en esta ocasión es la posición de GOBERNADOR DE TAMAULIPAS.

Hay también la figura del candidato independiente de los partidos. Es cuestionable, en mi opinión, pues nadie se manda solo, hay quien está detrás, una organización, un sector, un grupo de radicales o de libres pensadores. Puede haber de todo.  

Así como el pez más grande se come al más pequeño, apenas comienza el proceso electoral, lo que está pasando es que los electores encontramos tres figuras que están particionado, el guerrero que muestre más fortaleza, se comerá a los otros dos.

Este año vamos a tener elecciones en Tamaulipas exclusivamente para gobernador, algo inédito, nada más un cargo para la elección.

Por eso es inédita, no hay punto de comparación.

Hasta el último de diciembre, las encuestas, sin precandidatos tres encuestadoras contratadas por MORENA daban una amplia ventaja al partido del presidente AMLO, en sintonía del aval que le da ser el presidente más popular de todos los tiempos.

Condición no reflejada en los estados vecinos de Nuevo León donde ganó el partido MOVIMIENTO CIUDADANO y San Luis Potosí donde ganó el Partido VERDE. En ambas entidades considerados el PLAN B.

Allí, fallaron los candidatos de MORENA.

Al haber candidatos, sólo uno por alianza y por partido. ARTURO DIEZ, AMERICO VILLARREAL y CESAR VERASTEGUI, por estricto orden de aparición, por fuerza mueven los números.

Sin candidato no es igual que con candidato lo que seguramente vendrán las encuestas a mitad de la semana.

CESAR VESTARGUI, está teniendo un crecimiento en la imagen. Como persona candidato se le nota diferente que como funcionario con luz propia pero con la conducción de un perfil bajo.

Está en todos los medios, en la televisión, en radio, en prensa escrita, en las redes sociales, que sabe de la utilidad de su uso y competencia electoral, que es lo que percibe y persigue.

Sabe de la utilidad de los medios para que el cerebro registre su imagen y posicionamiento.

Esta mañana, hurgando entre recortes de notas que se han escrito en el pasado, pero que considero de utilidad guardarlas, pa´lo que se ofrezca.

El 22 de noviembre, el hoy jefe de prensa de AMERICO, escribió: ….” Hace unos días preguntaba a uno de los aspirantes a gobernar Tamaulipas, ¿cómo sería su relación con la prensa y que piensa de esta?”.

La respuesta fue un largo silencio, y si màs explicación dijo: “ austeridad republicana”.

Continúa…..” el personaje hablo de pesos y centavos, antes de hablar de compromisos sustantivos y revisar el contexto de la relación prensa-gobierno. No solo habló de regateos a convenios publicitarios, sino a mantener una línea presupuestal de austeridad y un distanciamiento con los medios”.

Esto explica las causas y efectos.

Américo no está en los medios.

Caso contrario el de ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, empieza desde abajo.

 ¡¡ pero empezó¡¡.

Sin duda, la marca del PAN le pone mucha pasión al público que desea conquistar, al que desde octubre está enamorando como estrategia de imagen, luego vendrá la de posicionamiento y argumentación de las narrativas para cada sector del objetivo social determinado.

La marca MORENA leáse AMLO, me tiene destanteado como a muchos.

Parece ser que sigue muy a pecho que la precampaña es hacia sus militantes y simpatizantes con un techo electoral de más 550 mil votantes que una vez ya lo hicieron en la elección para el Senado.

No sé nada de la agenda de AMERICO y como nada se publica, singo sin saber nada.

Pocos apoyos, aun de sus competidores, y eso que firmaron una carta donde aceptaban la decisión final.

No es el caso de CESAR, el TRUCO está en todas las voces públicas que se escuchan.

No dude que en la próxima encuesta de mediados de la semana que entra, lidere las encuestas.

Los tres, MORENA, PAN y MC son buenas marcas y ponen a los mejores ciudadanos que encontraron en el camino, el asunto-me dice un lector- va a hacer las estrategias de llegar al lector para que voten por el candidato. Si se polariza, victimiza, ensucia, enturbia, apesta la elección.  Es allí donde se justifica la votación por ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Es un misterio MAKI ORTIZ, como debe de ser un politic@, no se sabe que camino tomará.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577