Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Temen locatarios que mercados de Tampico registren brotes de Covid

Por lo que pidieron al jefe de los Mercados Municipales Felipe Altamirano Estrella que se apliquen en el recinto acciones a fondo de desinfección, manifestó la presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico Gloria Zubieta Sánchez
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 15 de Enero del 2022 a las 11:28

Mercado Municipal de Tampico; los cientos de locatarios temen brotes de Covid-19
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- Los cientos de locatarios del Mercado Municipal temen brotes de Covid por la alta incidencia que se registra en la zona sur de Tamaulipas, es así que pidieron al jefe de los Mercados Municipales Felipe Altamirano Estrella que se apliquen en el recinto acciones a fondo de desinfección, manifestó la presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico Gloria Zubieta Sánchez.

Agregó que los comerciantes no quieren que se baje la guardia en ese sentido, pues significaría un descenso de ingresos económicos, situación que a nadie conviene.

Explicó que entre otras de las medidas que se deben realizar en el lugar es el lavado de pisos, espacios, herrería y pasamanos, tratándose de un proceso que normalmente se lleva a cabo durante las noches.

Aceptó que no hay por ahora compañeros locatarios del Mercado Municipal con casos de Covid, es por tal motivo que se le pide a los comerciantes que sigan usando sus cubrebocas, mascarillas, caretas y gel antibacterial, para estar sanos, pese a que ha crecido la incidencia en Tampico.

Indicó además que todo esto representaría un duro golpe a su economía familiar, si por un brote de Covid se ordena a través de la Secretaría de Salud estatal el cierre del recinto, es por tanto que urgieron acciones de desinfección en todo el mercado municipal.

"Más que nada solicitando que se siga manteniendo el filtro sanitario, necesitamos que se laven los mercados, que se sigan sanitizando, solicitándole a los compañeros usen su cubrebocas,  queremos que los aparatos sigan teniendo gel antibacterial, necesitamos que se atienda todo esto, ahorita con la pandemia no nos conviene que se cierre", precisó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577