Hoy es Domingo 23 de Enero del 2022


No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Viernes 14 de Enero del 2022 a las 22:58

La Nota se ha leido 576 veces. 8 en este Día.

“Como buen tamaulipeco, no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”, dijo CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, EL TRUKO, el día que acepto ser el candidato de TXT y se registró como precandidato a la Gubernatura de Tamaulipas. 

Más claro ni el agua, el mensaje no dejaba dudas de su decisión y lo que puede lograr. Y aunque era un discurso dirigido a sus seguidores, a quienes le pidieron encabezara sus causas, se lo dijo a TICO para que lo entienda MICO. 

Directo, firme y sin dobleces EL TRUKO dirigió mensaje como preámbulo para dar el sí a todos los que conforman la agrupación Todos por Tamaulipas y diversas asociaciones que le pidieron fuera su candidato. 

Un discurso bien estructurado en el cual cada palabra llevaba una narrativa y un mensaje que para muchos fue muy claro, para otros, cifrado, pero que entendieron propios y extraños. 

Y es que no fue un discurso común, político y con mensaje sí, pero que también movía fibras pues EL TRUKO supo darle el énfasis necesario y generar emociones. 

Para quienes no sabían el origen, habló del por qué le dicen TRUKO, sobrenombre que le recuerda su niñez y amor a sus abuelos, en honor a ellos se comprometió con las personas de la tercera edad.  

En cada párrafo narraba un pasaje de su vida, de la escuela pública que cursó, del respeto a los maestros, la necesidad de becas, igual expresó su reconocimiento a los doctores y enfermeras, hablo de la apertura que deben tener las instituciones, el trabajo en conjunto con el pueblo.  

“Soy El Truco. Así he llegado hasta aquí. Esta es mi vida, la que me ha traído hasta a ustedes. Ustedes saben que no estoy aquí empujado por la ambición ni impuesto por encuestas a modo. No me persiguen ni quitan el sueño fantasmas incómodos. Tampoco me agitan temores que perturben mi conciencia y me obliguen a rehuir o hacer malabares para justificar arreglos en lo oscurito que a la luz pública se convierten en vergüenzas. No. No soy de esa clase. No soy oportunista ni soy improvisado, mucho menos ocasionado. 

“Soy forjado en el esfuerzo y probado en la adversidad. La vida me ha preparado para servir. Sé pensar, sé ayudar y sé trabajar. Y como buen tamaulipeco, no vengo a ver si puedo, ¡sino porque puedo vengo¡”, dijo el precandidato de la alianza Va por Tamaulipas. 

Este fragmento del mensaje fue claro, con dedicatoria para que lo entendieran quienes lo tenían que entender y no quedara duda de la diferencia que el TRUKO puede ser.  

En fin, la situación es que EL TRUKO ya acepto y se registró como precandidato a Gobernador, como preámbulo dirigió magistral discurso con narrativa y mensaje que resonara en todo Tamaulipas. 

Ya registrado ante su partido y avalado por los que conforman la coalición Va por Tamaulipas, VERASTEGUI arrancó su precampaña visitando la casa de sus aliados. 

Ayer a las 12 del medio día los tricolores lo recibieron en su casa, la cede del PRI Tamaulipas, donde directivos, ex presidentes y militancia de ese partido le manifestaron todo el apoyo, hacer lo que les corresponde para llevarlo al triunfo, para que no gobierne la inexperiencia dijo EDGAR MELHEM. A las 17 horas VERASTEGUI también acudió con los perredistas. 

Hoy, a la hora del ángelus, en el estacionamiento del recinto ferial se tendrán manifestaciones de apoyo para EL TRUKO, para el abanderado de la Alianza Va por Tamaulipas y estarán presentes los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, además de las directivas estatales y municipales de dichos partidos con su militancia. Igual se espera que este día JESUS, CHUCHO, NADDER e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA estén presentes para sumarse al proyecto que encabezará VERASTEGUI. 

Hablando de sumas, ayer EL TRUKO, al ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que MAKI ORTIZ se sume a su equipo, dijo que él tiene un interés por todos los tamaulipecos y considera que la exalcaldesa de Reynosa es un activo importante como tamaulipeca que vale la pena por lo que está a favor de que se sume al proyecto, pues nadie sobra y todo suma. 

Correo.-vida.diaria@hotmail.com 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577