Registra Yucatán nuevo récord de contagios de Covid-19
Mérida, Yuc. (Agencia Informativa de México).- Yucatán registró una nueva cifra récord de contagios con 532 casos positivos en las últimas 24 horas, el número más alto desde que inició la pandemia en esta entidad, según el reporte de las autoridades de salud locales.
Al igual que sucede en otros puntos del país, el ingreso de la nueva variante Ómicron, ha provocado un fuerte repunte en los contagiados y aunque las camas disponibles en las zonas Covid aún tienen una capacidad superior el 50 por ciento, ya se toman medidas para tratar de poner freno a esta tendencia a la alza.
Aunque lejos de las restricciones a la movilidad y el cierre de negocios no esenciales, se estableció aplazar hasta el 15 de febrero la fecha para abrir permisos para eventos y conciertos masivos
La proyección de los especialistas en salud es que la cifra diaria de contagiados siga creciendo en los próximos días, aunque con una clara reducción en los casos graves y por consiguiente en el numero de defunciones, al igual que ha sucedido hasta ahora en otros puntos del país y del mundo.
En ese sentido, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) también recomienda a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no brinda ninguna protección contra la variante Ómicron, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.
Asimismo, este día continuó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus Moderna para maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, registradas ante la SEP.
Este proceso se llevará a cabo mañana en 4 sedes en todo el estado: en Mérida, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional; y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.
La capital yucateca, ha sido desde el principio el epicentro de la pandemia en la entidad, por obvias razones de densidad poblacional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ