Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Regresan las broncas al Congreso del Estado

Por: Alma Niger El Día Viernes 14 de Enero del 2022 a las 20:18

La Nota se ha leido 1358 veces. 1 en este Día.

Para este sábado 15 de enero está programado el inicio del segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional en el Congreso del Estado, y donde se espera analizar diversos temas pendientes, principalmente el caso del emplacamiento vehicular, donde los diputados de MORENA exigirán se suspenda la venta de las placas, toda vez que el pleno legislativo así lo acordó, pero a la vez los diputados del PAN pedirán que se haga valer el veto que al respecto ha emitido el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Igualmente habrán de analizarse asuntos previamente desahogados por la sesión permanente. Así que sin duda se va a poner bueno el asunto, pues se augura que vuelvan las broncas. Por cierto que la sesión está programada a las 11 de la mañana, en algo que sin duda es plan con maña, pues una hora después se tiene previsto un evento político de apoyo al precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD, que evitará justamente que los diputados panistas y priístas puedan acudir al acto. Así que de entrada, ya hay bronca.

TOTALMENTE ARROPADO “EL TRUCO” POR EL PRI

No se puede negar que fue contundente el respaldo que César Verastegui Ostos recibió de la militancia priísta al reunirse con esta en la propia sede estatal del tricolor. Y es que realmente hubo mucha asistencia de priístas que le manifestaron su respaldo a quien va a ser su candidato, junto con el PAN y el PRD en la coalición que han conformado estos tres partidos y que se denomina “Va por Tamaulipas”. Hubo quienes llegaron a pensar que pudiese darse cierto rechazo a “El Truco” por parte de algunos grupos priístas, pero no fue así, y esto en gran parte porque el político cañero supo ganárselos de inmediato en su arribo al PRI de Tamaulipas, al llegar ataviado con una chaqueta roja con las siglas del PRI, demostrando así su gran colmillo político. Vaya, incluso muchos de los que en su momento no querían la coalición del PRI con el PAN, no dejaban de abrazar a Verastegui Ostos. Y como no, si en él están cifradas sus esperanzas de sobrevivencia política.

RECONOCE “EL TRUCO” VALOR POLÍTICO DE MAKI ORTIZ

Aun cuando el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, ya dijo que Maki Ortiz Domínguez ha sido expulsada del blanquiazul, y no se le permitirá su reingreso a este partido, el abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verastegui Ostos, reconoció la valía política de Maki, y dejó entrever la posibilidad de hablar con ella y pedirle que se sume a su proyecto político. Así que una cosa es lo que diga el dirigente del PAN, y otra muy diferente la que diga el ahora aspirante del PAN, del PRI y del PRD, que como bien dice “nadie sobra y todo suma”. Sea como sea no se puede negar que Maki sigue siendo altamente codiciada en el ámbito político estatal, y no es para menos, pues tiene un gran capital político en la ciudad más poblada de Tamaulipas.

LES EMPIEZA A CALAR CCR

Ya empezó a calar a muchos la posibilidad de que el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, sea el coordinador de campaña de Américo Villarreal Anaya, en pos de la gubernatura del estado por la coalición MORENA-PT-PVEM. Y los ardores son tanto al interior del Partido Acción Nacional (PAN), partido al que anteriormente perteneció CCR y donde el gobierno estatal panista lo trae en jaque con acusaciones un tanto inventadas, en el afán de perjudicarlo, sino también en el Movimiento de Regeneración Nacional, por parte de grupos que a su vez andan promoviendo a otros actores políticos para la coordinación. Así que como siempre, el simple hecho de que se mencione a Carlos Canturosas, causa revuelo. Lo más curioso es que él como si nada, calmado y sereno como siempre ha estado.

MUCHA OBRA PÚBLICA PARA ESTE AÑO

Lo más breve y conciso que se pudo, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos De Anda Hernández, dio detalle sobre las más de 400 obras que se llevarán a cabo este año por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, esto durante la sesión de Cabildo celebrada este viernes por la tarde, y la que por cierto fue tanto de manera presencial como virtual, por los casos de miembros del Cabildo infectados por Covid-19. Y bueno se ve que vienen cosas buenas para Nuevo Laredo.

CITAS DE VISAS HASTA DENTRO DE UN AÑO

Malas noticias para los neolaredenses que ya se les vencieron sus visas, o están por vencérseles, ya que el Consulado Americano de Nuevo Laredo está agendado citas hasta el próximo año, al reducir de nueva cuenta el proceso de visas por las restricciones reimpuestas ante la nueva ola del Covid-19. De acuerdo con informes de empresas que se dedican a realizar trámites para las visas, las citas se están dando actualmente para los meses de enero o febrero del 2023, es decir hasta más de un año. Y aunque dichas fechas no son definitivas, pues más adelante pueden adelantarse, la situación no deja de ser desesperante para quienes está a punto de vencerles el documento migratorio. Así que a quienes se les va a vencer dentro de un año la visa, lo mejor es que de una vaya haciendo el trámite.

LO PENÚLTIMO

Felicidades anticipadas a mis madrinas Rosalinda y Dorina Lozano Coronado, quienes este domingo estarán cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos para tan distinguidas y apreciables damas!.. Gran respuesta de la ciudadanía hubo a la Brigada de Salud Animal que se celebró este viernes en la colonia Haciendas J. Longoria, pues muchos llevaron a sus mascotas a atención en todos los sentidos. Por cierto que en el lugar la síndica Imelda Mangin Torre anduvo repartiendo bolsitas de comida para gatos y perros, como un agregado al servicio que se brinda en estas campañas ordenadas por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal… Para el domingo está programado que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oceguera Kernión, se reúna con el aspirante a la gubernatura del estado por la coalición MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, y con ello sumarse a su proyecto político. De esta manera ya nada más quedará por hacer lo propio Héctor Garza González, quien por cierto nadie sabe dónde anda. Se volvió ojo de hormiga tras el coraje que hizo de no ser el elegido por la nominación.

CHISTORETES FAMILIARES

Va Gerardito con su madre y le pregunta: “Mami, mami, ¿los caramelos de chocolate caminan por la pared?”
“Pues no, los caramelos no caminan”.

“¡Ah!, pues entonces me he comido una cucaracha”.

 La maestra le pregunta a Juanito: “Si yo digo fui rica, es tiempo pasado, pero si digo soy hermosa, ¿qué es?”
“Exceso de imaginación”.

Luisito llega tarde al colegio y la profesora le pregunta: “¿Por qué llegas tarde?”

“Es que me quedé dormido soñando con un partido”.
“¿Y eso qué tiene que ver?”
“Pues hubo un empate, prórroga y además penaltis”.

La profesora le pregunta a Chavita: “¿Qué puede decirme de la muerte de Napoleón?”
“Que lo siento mucho”.

“Miguelito, tráeme al bebé”.
“Hay que esperar a que se ponga a llorar”.
“¿Por qué?”
“Porque no sé dónde lo he dejado”.

 Daniel, si no apruebas el examen de mañana olvídate de que soy tu padre.
Al día siguiente: “¿Cómo te ha salido el examen?”
“¿Y tú quién eres?”

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577