Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Imss en Matamoros deja morir a adulto mayor con Covid-19 tras negarle atención

Al señor de 86 años de edad, le negaron la asistencia por falta de oxígeno en el área atención de pacientes contagiados del mencionado virus
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 14 de Enero del 2022 a las 15:05

La familia esperó afuera del Hospital para que le brindaran atención médica a su familiar, quien falleció en el lugar
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1405 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -Un adulto mayor, diagnosticado con covid-19, quedó sin vida dentro de una ambulancia en el estacionamiento del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, luego de que en el IMSS de Matamoros le negaron la asistencia por falta de oxígeno en el área atención de pacientes contagiados del mencionado virus.

El señor de 86 años de edad, de nombre Ignacio Medrano Garza, provenía de la ciudad de Río Bravo, pero estuvo internado en la Clínica San Francisco de Valle Hermoso, donde fue declarado con coronavirus.

Su hija Amparo Medrano señaló que hace un par de días su padre fue dado de alta y enviado a su casa, ya que ya no quería estar internado y se quería despedir de sus familiares.

Al estar en su hogar, ubicado en ejido Candido Aguilar, del municipio de Río Bravo, su salud se complicó por lo que su familia buscó trasladarlo a Matamoros buscando una mayor atención.

El “abuelito” fue llevado en ambulancia al IMSS en donde no le quisieron dar atención médica, argumentando que no cuentan con oxígeno, por lo que fue trasladado al Pumarejo, pero en el trayecto falleció dentro de la ambulancia.

La familia añadió que los del Seguro Social le dijeron que no estuvieran molestando e inquietando a los que estaban trabajando en el interior y tras esperar una hora afuera del Seguro Social, decidieron retirarse y al llegar al Pumarejo en donde el adulto mayor falleció.

Agregaron que su familiar ya estaba vacunado y que era derechohabiente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577