Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Avanza propuesta de MORENA para regular la amnistía en Tamaulipas

Esta iniciativa es un ejemplo de que la Cuarta Transformación en Tamaulipas vela por los intereses y el bienestar de su población y busca a través de iniciativas dar fin con Sistemas Penales obsoletos y corruptos
Por: HT Agencia El Día Viernes 14 de Enero del 2022 a las 15:00

Para la bancada de la 4T en la Casa del Pueblo es importante y urgente contar con la normatividad que contribuya en esclarecer los hechos, proteger al inocente, evitar la impunidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A propuesta de los diputados de MORENA la Comisión Permanente aprobó, la normatividad que regulará la amnistía en Tamaulipas, con esto se contará con las bases para su aplicación y en beneficio de toda persona en condición de vulnerabilidad.

Para la bancada de la 4T en la Casa del Pueblo es importante y urgente contar con la normatividad que contribuya en esclarecer los hechos, proteger al inocente, evitar la impunidad y asegurar la reparación de los daños acabar de tajo con la deficiente impartición de justicia en la entidad.

Actualmente la figura de amnistía vigente en nuestro orden jurídico, la describe como el perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores.  Por lo que el castigo puede ser menor para el infractor siempre y cuando se justifiquen o bien cuando el delito corresponde exclusivamente a los Tribunales Estatales.

Por lo antes expuesto los legisladores de MORENA conscientes del hacinamiento que en la actualidad tiene las cárceles en nuestra entidad, aunado a la pandemia COVID-19 que actualmente atraviesa el País y que es un riesgo para los reclusos, se hace una urgencia revisar los expedientes de las o los tamaulipecos que pagan una condena por un delito menor y en ningún momento han reincidido en cometer ilícito alguno, para que se adhieran a esta Ley de Amnistía y puedan gozar de libertar.

Por otra parte, consideran que la propuesta que se plantea es acorde y cumple con el parámetro previsto en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual obliga a todas las autoridades, en sus respectivos ámbitos de competencia, a promover, respetar, proteger y garantizar que los derechos humanos se respeten sin excepción alguna y no existan más compadrazgos y consideraciones sin excepción.

Esta iniciativa es un ejemplo de que la Cuarta Transformación en Tamaulipas vela por los intereses y el bienestar de su población y busca a través de iniciativas dar fin con Sistemas Penales obsoletos y corruptos que solo buscan el bien personal y abusan de los ciudadanos principalmente de los más vulnerables para cometer actos atroces en contra de ellos, la 4T frena acciones inaceptables con iniciativas reales y alentadoras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577