Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inicio un nuevo ciclo y el objetivo es refrendar mi medalla paralímpica: Juan Pablo Cervantes

El velocista de silla de ruedas retomó entrenamientos tras una breve pausa; este año tendrá su evento fundamental en el Campeonato Mundial de Japón
Por: Conade El Día Viernes 14 de Enero del 2022 a las 08:33

Juan Pablo Cervantes, celebra tras su carrera en Tokio 2020, donde ganó medalla de bronce
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Pablo Cervantes García, retomó esta semana sus entrenamientos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, tras un descanso de dos semanas, con el objetivo de lograr una buena marca en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, que está programado en Kobe, Japón, del 26 agosto al 4 septiembre de este año.

Iniciamos un nuevo ciclo, reforzados tanto física como mentalmente y contentos de volver a comenzar en esto que es lo mío: el atletismo pista. Comienzo con buena actitud y pensamientos positivos”, compartió el velocista de silla de ruedas, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Entreno en el Autódromo en las mañanas de 8 a 10 aproximadamente y hago una segunda sesión en el gimnasio, entre la 1 y 2 de la tarde. Física y mentalmente me siento bien, lo que pasó en mi vida familiar ya pasó, porque a finales de 2019 y principios de 2020 nos dio covid-19 a todos, pero ahora nos estamos cuidando más”.

El mexiquense conquistó el tercer lugar en la final de 100 metros, categoría T54, al cronometrar 13.87 segundos, en el sexto día del para atletismo, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Esa medalla representó mucho coraje, alegría, carácter, a la gente de la calle que me apoyó moralmente en mi proceso, también representa el amor de mi familia y de mi pareja, que estuvo conmigo en las buenas y en las malas”.

Respecto a sus planes a futuro, el campeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, señaló que su meta a largo plazo es refrendar su podio paralímpico, en la justa que se llevará a cabo en París 2024.

Ahora se repite el ciclo, creo que ahora para todos, el objetivo es París, no se sabe bien el calendario oficial porque la pandemia sigue y es complicado saber donde serán los eventos clasificatorios, pero creo que el objetivo principal está ahí, que son los Juegos Paralímpicos y mi meta es igualar lo que logré en Tokio y, si es posible mejorarlo, aspiro a tener una medalla, de plata o de oro, esa es mi meta”.

El atleta, quien entrena bajo las instrucciones de Martín Velasco Soria, resaltó que este año el evento fundamental será el Campeonato Mundial, pero antes, deberá registrar una buena marca para ser considerado en selección nacional.

Primero tenemos en la mira el Grand Prix de Suiza, donde estaríamos buscando las marcas para poder ir al Mundial. Será como un premundial, porque llegan muchos países a ese evento, es un certamen muy importante cada año, independientemente del Mundial, porque en ese país está la pista más rápida del mundo y muchos atletas llegan ahí para buscar sus mejores tiempos, al parecer este año será en mayo. En mi caso, para poder representar a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio, yo di la marca en ese evento y logré un muy buen tiempo”.

Cervantes García, quien cuenta con 15 años de carrera deportiva, destacó que se siente motivado en este arranque de ciclo paralímpico.

Para este año el objetivo será el Mundial, para el 2023 los Parapanamericanos de Chile y en 2024 París; que sea más corto el ciclo no me afecta, porque realmente siempre estoy activo. Al regreso de Tokio muchos de mis compañeros se dieron un descanso, pero en mi caso no, porque aparte de mi disciplina fundamental que es la velocidad, hay otros eventos que son maratones y medios maratones, que mi entrenador y yo, manejamos como base, así que todo el año estaremos entrenando y compitiendo”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577