Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destaca Carmen Lilia como la mejor gobernante municipal

Por: Alma Niger El Día Jueves 13 de Enero del 2022 a las 20:22

La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

Un sondeo realizado por la reconocida empresa encuestadora Marketing&Estrategias, sobre la evaluación de los alcaldes de las principales ciudades del estado, tras sus primeros 100 días de gobierno, reveló que la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, obtuvo el mayor porcentaje de aprobación por parte de sus representados con un 8.34 por ciento, seguida del alcalde de Ciudad Madero, con el 8.20 por ciento y en tercer lugar el munícipe de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, con el 8.15. Por su parte en el cuarto sitio aparece el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, con el 8.12 por ciento y en el quinto se ubicó el de Tampico Jesús Nader Nasrallah. A su vez el peor evaluado fue el de Altamira, Armando Martínez Manríquez, que consiguió un pichurriento 5.45 por ciento, y eso que apenas lleva tres meses y cachito de su gobierno.

HAY SATISFACCIÓN POR EL TRABAJO REALIZADO

Y bueno esto es una clara muestra de que en Nuevo Laredo la ciudadanía está contenta con el trabajo que viene realizando Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien en sus primeros 100 días de gobierno se ha preocupado mucho en temas como la salud, con lo de la aplicación de las vacunas Covid-19 conseguidas ante el gobierno de la vecina ciudad de Laredo, Texas, así como en la educación, donde de hecho ya se puso en marcha el proceso para la obtención de becas municipales, pero sobre todo en el mejoramiento urbano, como es el caso de bacheo, alumbrado público y reparación de tuberías de drenaje sanitario dañadas por el paso del tiempo, así como el mejoramiento en el servicio del agua potable, esto por citar tan solo algunos rubros en los que la administración municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se ha estado trabajando.

Y TODAVÍA FALTA

Y bueno, todavía vienen mejores cosas para Nuevo Laredo, y prueba de ello es que justamente hoy habrá sesión de Cabildo, que por cierto es muy probablemente sea híbrida, es decir mitad presencial y mitad virtual, esto dado a que varios ediles presentan síntomas de Covid-19 y aparte se busca que no haya mucha gente en la sesión, y en la cual se darán a conocer las obras que se llevarán a cabo este año, y donde se viene ponderando justamente muchos trabajos de mejoramiento de drenaje sanitario, pavimentación y repavimentación. Serán poco más de 400 obras, en los que se invertirá una suma histórica, todo a fin de mejorar la imagen de la ciudad.

FESTEJO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, y la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, estuvieron este jueves en Nuevo Laredo. Vinieron a encabezar el evento de festejo a enfermeras y enfermeros con motivo de su día, que aunque fue la semana pasada, a Nuevo Laredo le tocó una semana después. Y bueno en el evento hubo rifa de regalos para los profesionistas de la enfermería de los diferentes nosocomios de la localidad. En el acto también estuvieron presentes los diputados locales Félix García Aguiar e Imelda Sanmiguel Sánchez, así como la delegada del IMSS de Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín. Y en entrevista Molina Gamboa reconoció que la situación en Tamaulipas ante el Covid-19, por la nueva variante ómicron, es crítica, pero se está haciendo todo lo posible por salir adelante de esta cuarta ola de infecciones.

6 DE CADA 10 REVISADOS TIENEN COVID EN EL IMSS

En entrevista con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, informó que seis de cada 10 derechohabientes de dicho instituto médico a los que se les están haciendo pruebas de Covid-19, están saliendo positivos. Dijo que hasta la semana pasada el porcentaje de detectados era del 48 por ciento y ahora ha pasado al 60 por ciento. Dijjo que a nivel local se está buscando un lugar especial para realizar las pruebas y que de momento hay solo 19 pacientes Covid internados en el Hospital General de Zona Número 11, pero ninguno entubado. Informó que a nivel estatal van 112 miembros del equipo médico infectados, y que se ha autorizado tiempo extra para que los trabajadores puedan atender a los derechohabientes. Hizo el llamado a cuidarse, pues la ola de Covid está intensa.

SIN ENTREGARSE TARJETAS DE BANCO BIENESTAR

Sigue el retraso en la entrega de tarjetas del Banco Bienestar a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores, y en este sentido a muchos de los beneficiados ya se les hizo su cuenta bancaria, pero no les han llegado las tarjetas, y nada vale que hay muchos casos en que el dinero ya está depositado, pero sin tarjetas, ni cómo sacarlo. Y esto es parte del burocratismo del mismo Banco Bienestar, que al ser una institución financiera nueva, y a la vez tener mucho trabajo, pues están retrasándose en las entregas, situación que repercute finalmente en los beneficiarios. Nada vale que es el personal de la delegación local de Bienestar del Gobierno Federal, quien tiene que andar toreando estos casos. Se espera que la semana entrante lleguen nuevas tarjetas, por lo que a ver si ya llegan a los que traen depósitos incluso del bimestre pasado, para que ya puedan cobrar. Hay muchos casos así. Ojalá se entere el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que ponga orden, ya que incluso hay muchos viejecitos que creen que ya les quitaron el beneficio, cuando en realidad tienen depositado el dinero, pero pues no les han llegado las tarjetas para poder disponer del efectivo.

“EL TRUCO” SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO

Ser el gobernador que garantice el estado de derecho y la paz social en Tamaulipas, es la aspiración de César Verastegui Ostos, como aspirante a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD. Así lo hizo saber el propio “Truco” Verastegui durante el acto en el cual aceptó la invitación del colectivo “Todos por Tamaulipas”, integrado por militantes de los tres partidos políticos que lo postulan. Tras culminar ese evento Verastegui Ostos se enfiló a la sede estatal del Partido Acción Nacional donde se registró como precandidato único, y dado a que este instituto político es quien designará el abanderado para la coalición "Va por Tamaulipas", por ende, también será el precandidato del PRI y del PRD. De hecho, este viernes Verastegui Ostos sostendrá reuniones con las militancias del tricolor y del sol azteca, para formalizar con estos su designación.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Porfirio “Pilo” Salinas Amaro, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Las regidoras Mariza Zarate Flores y Julia Elida Ortega de los Santos, se sumaron a la lista de ediles con síntomas de Covid. Por lo tanto están atendiendo su labor municipal desde sus casas... Algunas guarderías que ya estaban dando servicio, lo han suspendido ante la alta incidencia de casos de Covid. Nada vale, que donde se van a dejar a los niños, sobre todo en los casos en que ambos padres trabajan… Visita relámpago hicieron este jueves el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, así como el delegado Felipe Ángel González Alaníz, Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas Del Avellano, al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, en el CEN del PRI. Se supone que alistaron lo relacionado a la visita de “Alito” a Tamaulipas para el próximo sábado… Si el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez antes era codiciado por las bancadas de MORENA y el PAN en el Congreso del Estado, ahora lo, es más, con eso de que su voto es por demás decisivo para inclinar la balanza a favor de MORENA, o que cuando menos el PAN saque el empate. Y vaya que Gustavo, al fin viejo lobo de mar, está gozando tal posición, y sobre todo cobrando viejas deudas.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577